fbpx

España se proclama campeona del mundo de tiro en Field Target y subcampeona en la de PCP

A nivel individual, Sobrino y Redondo se convierten en los mejores del mundo en Pistón y PCP, y Pereira da Silva logra la tercera posición en PCP mujeres demostrando una vez más el gran nivel de los tiradores españoles en esta modalidad.

El equipo español de Field Target se ha proclamado campeón en la categoría Pistón y subcampeón del Mundo en categoría PCP en el mundial de Field Target que se ha celebrado en Frascati (Roma – Italia), del 2 al 7 de agosto. 

El equipo nacional de la RFEC en categoría Pistón, formado por Ismael Sobrino, Alberto Martín, Emilio Palomares, Francisco Marín, Mauro Ruiz y Marta Vomelova, se ha proclamado campeón del Mundo con 293 puntos compartiendo pódium con Estados Unidos (290 puntos) y Alemania (277 puntos).

Por su parte en categoría PCP, el equipo español formado por José Redondo, Fermín Gálvez, Rafael Villa, Raimundo Miguel, Juan Carlos Cobo y Elio Matos se han proclamado subcampeones del mundo con 343 puntos, tan sólo por detrás de Gales (353 puntos) y por delante de Italia (339 puntos).

A nivel individual, José Redondo se ha proclamado campeón del Mundo en categoría PCP (126 puntos), imponiéndose al galés Jack Harris (122 puntos) y al italiano Gianni Fabianelli (118 puntos). Y después de convertirse en campeón de Europa en categoría PCP, Ismael Sobrino se ha convertido en el mejor tirador del mundo en categoría Pistón (112 puntos), imponiéndose al alemán Jan Homann (103 puntos) y al americano Cameron Kerndt (101 puntos).

En la categoría de mujeres también ha habido presencia española gracias a la tercera posición de Terezinha Pereira da Silva (con 80 puntos) en un pódium liderado por la americana Laura Parsons (103 puntos) y la portuguesa Ana Pereira (89 puntos).

El equipo al completo.
El equipo al completo.

España, líder internacional en Field Target

Los grandes resultados de nuestros tiradores de Field Target en esta prueba de precisión organizada por la federación italiana son muy destacables teniendo en cuenta las durísimas condiciones de la competición. La prueba de desarrolló durante tres días, aunque la primera jornada tuvo que ser suspendida y pospuesta por problemas con los blancos y las altas temperaturas, que han llegado a superar los 35 grados junto a un fuerte viendo caliente de hasta 25km/h. Estas condiciones han llegado a provocar el abandono y asistencia de algunos participantes por parte de los servicios sanitarios.

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a nuestros equipos y tiradores nacionales de Field Target liderados por el Delegado Nacional, Eduardo Jacob, por su gran actuación durante la prueba en la que han vuelto a dejar a España en lo más alto del tiro de precisión a nivel internacional.