Esta escuela enseña a sus alumnos cómo manipular la carne de caza para cocinarla

¿Lo compartes?

Los estudiantes de un municipio rural de Alaska aprenden de este modo a valorar el origen de la comida. 

28/9/2017 | Redacción JyS

alce
Foto: Haines Glacier Bears

Tal y como publica el equipo deportivo Haines Glacier Bears de la localidad de Haines, en Alaska (EE.UU.), los estudiantes de la escuela pública de este municipio tienen una suerte que ya quisieran muchos padres para sus hijos.

En este municipio rural del norte estadounidense, cada vez que un animal muere en la carretera cercana o es cazado por alguno de los habitantes de la población, los alumnos -desde los más pequeños a los más grandes- tienen la oportunidad de aprender a desollar estos animales, que luego son aprovechados en la cocina del centro.

alce
Foto: Haines Glacier Bears

En esta ocasión, el equipo deportivo ha publicado en su cuenta de Facebook que el pasado jueves, un coche atropelló a un alce y el cuerpo del animal fue donado a la escuela por las autoridades locales.

El mismo equipo ha compartido en sus redes sociales fotos de los jóvenes desollando el alce y despiezándolo con la ayuda y bajo la atenta mirada de sus profesores. Según cuentan en las mismas redes la carne servirá para elaborar estofado, hamburguesas y tacos de alce, entre otros muchos platos que elaborará el equipo de cocina de la escuela.

Esta escuela enseña a sus alumnos cómo manipular la carne de caza para cocinarla
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here