RWS Speed Tip Professional, máxima efectividad incluso a larga distancia

¿Lo compartes?

La Speed Tip Professional es uno de los últimos desarrollos dentro del mundo de la munición de caza de RWS, la marca de munición Premium con base en Furth (Alemania).

27/9/2017 

La gama de munición con el nuevo proyectil Speed Tip Professional de RWS ha sido creada para que pueda usarse en todos los tipos de caza actuales, desde la caza en movimiento (montería y batida) a los recechos más extremos de montaña. Una bala pensada para la caza actual,  su proyectil es tecnológicamente muy avanzado, con doble núcleo de fragmentación controlada fruto de la experiencia acumulada durante años con la punta H-Mantel, además dispone de punta de plástico de moderno diseño y alta efectividad que ofrece mínima resistencia al aire y gran precisión, incluso a distancias largas, estas son las  verdaderas señas de identidad de la RWS Speed Tip Professional.

Esta nueva munición la RWS Speed Tip Pro, es diferente al resto por varios motivos:

1-Balística avanzada: El nuevo proyectil RWS Speed Tip Professional tiene una forma aerodinámica mucho más afilada, gracias a que está finalizado con un punta de plástico negro (speed-tip=punta rápida) que mejora el coeficiente balístico,  generando así una baja resistencia con el aire y de ese modo vuela mejor y obtiene una trayectoria mucho más tensa.

2-Alta precisión: La precisión es algo muy importante a tener en cuenta si queremos tirar largo de verdad, con RWS Speed Tip Professional se ha trabajado mucho buscando la carga de pólvora que mejor agrupe y se ha optimizado el diseño especialmente en la base del proyectil  tipo “cola de bote” en V,  con el cual se mejora la estabilidad de vuelo a larga distancia, consiguiendo así una mejor precisión en todas las distancias.

3-Máxima efectividad: El proyectil  Speed Tip Professional  internamente tiene una estructura de doble núcleo de plomo “dual core” que se basa en el principio probado del blindaje en H, probado durante años con la H-Mantel. Este proyectil cuenta con el núcleo frontal algo más blando de punta hueca, diseñado para una reacción rápida y fragmentar, mientras que su  núcleo trasero más duro se mantiene prácticamente intacto para  conseguir una profunda penetración. Además, su camisa de hierro dulce niquelado, ensucia menos el cañón y  proporciona gran estabilidad a la forma del proyectil, garantizando un impacto contundente y una larga penetración, que puede llegar a cruzar el animal por completo, consiguiendo con ello un orificio de entrada y otro de salida, muy interesante en el caso de tener que seguir el rastro de sangre.

La gama RWS Speed Tip Professional ya está disponible en tu armería de confianza con munición del  .308 Win, 30-06 y .300 Win Mag  todos ellos con un peso de punta de 165grains (10,7gramos) y también para el potente .338 Lapua Magnum con un peso de punta 250 grains.

 

RWS Speed Tip Professional, máxima efectividad incluso a larga distancia
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here