Después de nueve meses de prohibición Rumanía permitirá cazar osos y lobos

¿Lo compartes?

El gobierno del país prohibió a principios de año la caza de grandes depredadores. Sin embargo, ahora han decidido dar marcha atrás y autorizar su caza de nuevo.

28/9/2017 | Redacción JyS

caza de grandes depredadores
Foto: Shutterstock

A principios de año, el gobierno de Rumanía prohibía la caza de grandes depredadores como osos y lobos en su territorio. Sin embargo, tan sólo nueve meses después, han tenido que dar marcha atrás a esta medida, tal y como publica el diario ABC.

Ahora, el gobierno rumano y el Ministerio de Medio Ambiente, con Gratiela Gavrilescu a la cabeza, han otorgado un total de 237 permisos que deberán utilizarse antes de final de año. En total, los cazadores podrán optar a cazar 140 osos y 97 lobos.

Esta medida no ha sentado nada bien en el seno de las organizaciones animalistas del país. Humane Society International ha emitido un comunicado en el que afirman que la prohibición “ha salvado la vida de 1.691 ejemplares de oso, lobo y gato silvestre”. Y concluyen diciendo que “según la legislación de la Unión Europea, el control letal de la población de una especie solo está permitida una vez el Estado miembro ha agotado el resto de métodos no letales”.

Después de nueve meses de prohibición Rumanía permitirá cazar osos y lobos
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here