fbpx

El Real Club de Monteros de España pondrá en marcha una escuela de caza

Esta escuela se pretende implementar en un futuro próximo con el fin de seguir formando a los niños, jóvenes y mayores en el mundo cinegético.

club monteros

El Real Club de Monteros de España ha informado, a través de una nota de prensa, que el pasado día 15 de abril celebró la Asamblea Anual de Socios en su sede social sita en el Club Financiero Génova. A ésta, pese a las restricciones impuestas por el SARS COVID, acudió un importante número de socios que, salvaguardando las obligatorias medidas de seguridad.

Participaron éstos activamente en la misma ante los variados proyectos y propuestas que la actual junta directiva ha puesto en marcha para continuar con la «defensa, impulso y desarrollo de la actividad cinegética en nuestro país», y de la montería en particular, «como fuente de riqueza tanto cultural, como económica y de preservación del medio natural y de la especies que lo habitan».

Entre los nuevos e importantes proyectos que nuestro club quiere llevar a la práctica ocupa un puesto de suma relevancia el proyecto de poner en funcionamiento una «Escuela de Caza del RCM» que pretende implementar en un futuro próximo con el fin de seguir formando a losniños (aún por definir), jóvenes y mayores en el conocimiento de la venatoria en todas sus extensas vertientes, prácticas, teóricas, legales, seguridad, culturales, conocimiento del medio natural, etc…

El curso constará de diversos seminarios que serán impartidos por relevantes autoridades en cada materia, con independencia de su vinculación o no la venatoria. Cuando todo esté organizado comunicarán con todo detalle en qué consistirá esta relevante actividad.

 El RCM mantiene el otorgamiento de sus premios de referencia, Literario (Jaime de Foxá), Arte y Cultura y Personalidad Venatoria. También en cuanto sea posible se promoverán las diversas actividades sociales previstas (excursiones, posibles viajes, encuentros, etc…).

En la asamblea se valoró positivamente nuestra reciente montería en los pagos de Villatoro, se explicó la actualización y la importancia de los medios de comunicación del Club en redes sociales, página WEB etc… “medios en los que gracias nuestras juniors encargadas de esta labor estamos teniendo una muy buena acogida”.

Por último, se aprobaron las cuentas anuales y se refrendó por los asistentes el presupuesto para el próximo ejercicio, explicándose la situación de tesorería actual «con absoluta claridad y precisión». También se comentó el trabajo llevado a cabo para la actualización a la normativa en materia de protección de datos, tratamiento de ficheros…