La caza llega mucho más allá de los aficionados habituales. Así lo demuestra el Midtjylland, el equipo de fútbol que lidera en estos momentos la máxima categoría de Dinamarca, con la característica preparación de la segunda parte de la temporada que han llevado a cabo. Ha sido la caza extrema la actividad elegida para mejorar físicamente a sus jugadores.

La plantilla al completo ha viajado hasta Escocia para vivir tres días de construcción de equipo. Con el parón por Navidad, el club aprovechó para prepararse de cara a la segunda parte de la temporada marcada por la nieve del invierno en Europa.

Los jugadores preparándose en el campo de tiro para la expedición. © YouTube

Tal y como han compartido en sus redes sociales, los jugadores han participado en jornadas de supervivencia y caza en las montañas bajo unas condiciones extremas de frío.

Los futbolistas comieron lo que cazaron

Uno de los jugadores prepara una pata de una de las piezas abatidas. © YouTube

Además, el Midtjylland ha llevado la supervivencia a un grado de realidad admirable. Los futbolistas, incluso, tuvieron que salir a cazar para conseguir su propia comida.

Ya es tradición de este club eso de poner a prueba a sus jugadores como forma de hacer grupo y fomentar el trabajo en equipo. Según han contado en su página web y en el documental que han elaborado, «tuvieron que buscar comida y bebida ellos mismos en el desierto helado cerca de Glen Feshie».


De caza extrema con Pedro Ampuero: recechando caribúes en Noruega


Asimismo, han destacado que el psicólogo deportivo del club elaboró un programa «extremadamente duro que, en varias ocasiones, llevó a jugadores y entrenadores al límite».

Si quieres saber cómo han sido estas jornadas para los futbolistas, ahora tienes la oportunidad de ver con más detalle a qué tipo de pruebas tuvieron que enfrentarse los jugadores. A continuación compartimos un vídeo que corresponde a la primera parte del documental que el club ha editado sobre esos tres días de construcción de equipo en Escocia.

YouTube video