Enzo Pascual es un niño de dos años y medio natural de la localidad madrileña de Alcalá de Henares nacido el 21 de agosto de 2020, justo cuando la incertidumbre acechaba a toda una sociedad atemorizada por la pandemia del Coronavirus. Es hijo de Sergio Pascual, un amante de la cetrería que ha infundido en Enzo una pasión desmedida por este bella modalidad de caza.

Es así como, desde que el joven Enzo tenía un año y medio, ya comenzó a interesarse por la cetrería hasta que, a finales de enero y durante el Campeonato de Sky Trial celebrado en la localidad toledana de Turleque, le entregaron un diploma por ser el más pequeño que nunca ha asistido. Allí, con su halcón peregrino, Enzo hizo toda una demostración de su pasión por la cetrería.

Trofeo y diploma entregados. © S. P.

Los inicios del pequeño Enzo junto a su padre

Otra imagen del menor. © S. P.

Su padre, Sergio Pascual, explica a la redacción de Jara y Sedal cómo están siendo los inicios del pequeño: «Estaba mi mujer embarazada y venía conmigo ya a cazar conejos con un águila de Harris; desde pequeño, en el carro, solamente quería ver los pájaros que tenía en mi casa. A todas horas estaba echándole mano a ellos…», relata el progenitor con «orgullo» por lo que puede conseguir su hijo en este mundo.

El pequeño Enzo junto a su padre. @ S. P.

«Tiene una afición desmesurada; es fiebre por ellos», confiesa. «El primer pájaro que voló él fue cuando prácticamente ni andaba. No tenía cumplidos los dos años siquiera. Y hace cuatro meses empezó a volar un halcón peregrino que le regalaron y es un fenómeno con él», señala sobre ‘Atila’, su inseparable ave con el que dejó boquiabiertos a los cazadores presentes en el citado campeonato.

Padre e hijo unidos por la cetrería. © S. P.

Su padre asegura que incluso el pájaro ya ha capturado algunas piezas de la mano del pequeño: «Ya ha ido cazando palomas con el halcón de la mano en cotos de la Comunidad de Madrid. Tenemos un permiso en Bosque Sur, en Fuenlabrada, e incluso su halcón ha podido capturar también algún conejo», señala Sergio Pascual. Sin duda, esta es la historia de un pequeño que lleva en su interior una maestría en potencia en uno de los artes más complejos que existen dentro de la actividad más ancestral y necesaria del ser humano: la caza.

YouTube video

Sobre el autor