fbpx

Le entra una piara de jabalíes y su reacción arranca los aplausos de los cazadores

Los usuarios de las redes sociales no salían de su asombro ante la cantidad de jabalíes que levantan los perros y la respuesta de los cazadores. Mira el vídeo que adjuntamos al final de este artículo y entenderás por qué.

11/2/2020 | Redacción JyS

jabalíes
Varios momentos del vídeo. / Facebook

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás ver en escena diferentes cazadores durante una batida de jabalíes. Por las imágenes suponemos que se trata del norte peninsular, donde esta forma de cazar es muy común.

En un momento determinado salen corriendo del monte hacia las posturas dos jabalíes, y uno de los cazadores dispara sobre ellos. En las imágenes no se aprecia si este consigue abatir algún ejemplar, pero sí que se escuchan más disparos en otras zonas de la mancha. Los perros siguen ladrando por todo el territorio a batir, por lo que se nota que la densidad de suidos es grande.

Tras este primer lance se escucha cómo por la emisora parece que avisan de que el cupo de abates para esa jornada está completado. Así pues, el batidor que recibe la alerta comienza a gritar para que los cazadores que se encuentran cerca de su posición se enteren.

Es justo en ese momento cuando aparecen de entre la espesa vegetación varios jabalíes más, esta vez de mayor tamaño. No obstante, los cazadores solo tratan de espantarlos y los reconducen con sus voces hasta el monte. Aunque cabe destacar que se quedan sorprendidos con la aparición de estos ejemplares, pues ya empezaban a recoger.

En redes sociales ya hay quienes han aplaudido su comportamiento en cuanto a los cupos establecidos, si bien hay otros que han criticado que los cazadores se muevan de su sitio y salgan corriendo tras los jabalíes. Aquí te dejamos las imágenes para que puedas verlas y dar tu propia opinión al respecto:

El gesto de estos cazadores con un jabalí atrapado provoca miles de reacciones

jabali atrapado
Un cazador se acerca al animal atrapado con una hoz. / Facebook

No es el primer vídeo que publicamos en el que un grupo de cazadores localiza a una especie cinegética atrapada y la libera. Sin embargo, este es diferente. Ya que una vez los cazadores han localizado al animal atrapado en un lazo ilegal colocado por algún furtivo y que aprieta fuertemente su hocico, uno de ellos se acerca con una hoz y lo pisa. Hasta aquí pudiera parecer que el joven va a lastimarlo, como muchos han criticado en las redes sociales, pero nada más lejos de la realidad. Te lo mostramos aquí.

Deja una respuesta