fbpx

En fase de pruebas un rifle que solo dispara cuando 'sabe' que va a dar en el blanco

Este rifle inteligente permitirá que el arma se dispare cuando el software determine que es un «disparo garantizado». Aunque no está previsto su uso para la caza, el ejército de los Estados Unidos quiere incorporarlo con fines militares.

11/2/2020 | Redacción JyS

rifle
Así será el rifle inteligente. / Daily Mail

El Ejército de Estados Unidos está probando un nuevo rifle inteligente que permitirá que el arma solo se dispare cuando el software determine que será un «disparo garantizado». El tirador marcará su objetivo con un rectángulo rojo calculando así el alcance, el cual se envía a una computadora que decide si es un disparo perfecto o no.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, está tecnología no solo ayudará al tirador a brindarle una mayor precisión, sino que su función principal es evitar que las balas perdidas golpeen a los civiles en el área del objetivo. Si el Ejército decide seguir adelante con esta tecnología, esta podría desplegarse en el campo de batalla en 2023.

El rifle, llamado SMASH Fire Control System, ha sido desarrollado en colaboración con la firma Sig Sauer, con sede en Israel, y Smart Shooter. La tecnología «está diseñada para ayudar a mejorar la precisión de cualquier tirador que se enfrente a objetivos fijos o móviles tanto en condiciones diurnas como nocturnas», explica al citado medio Devin Schweiss. El sistema también incorpora visión nocturna.

Diseña una bala del calibre 12 con otra del .257 en su interior

bala
Así destruye esta bala. / YouTube

Una bala del calibre 12 realizada por Tim Appleton para escopeta ha armado toda una ‘revolución’ en los últimos meses en las redes sociales. Aunque salió en el año 2018, es ahora cuando se ha  convertido en viral esta bala «superdestructiva» que contiene otra en su interior. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta