fbpx

Encuentra una enorme seta de cardo de casi 3 kilos en Toledo

Este veterano recolector de setas ha conseguido coger una gigantesca -de cerca de tres kilos- en Orgaz (Toledo). Aunque parezca mentira, no es la primera vez que lo consigue.

Jara y Sedal

José Luis Sánchez de Castro, más conocido en la localidad toledana de Orgaz como ‘Boby‘, ha encontrado una seta de cardo de casi tres kilos de peso, tal como ha informado José María García-Cid en su blog de información local.

Según dicho García-Cid, no es la primera vez que este toledano consigue coger un hongo enorme, ya que el pasado año en el mismo lugar recolectó otra seta de similares proporciones. Además Boby no es un aficionado más. ya que recoge anualmente más de treinta kilos de setas y hongos que regala en su mayoría a familiares y amigos. Eso sí, mantiene en secreto los parajes de Orgaz en los que las recolecta.

Boby explica que todo el termino de Orgaz es bueno para recolectar setas y que pueblos cercanos como Sonseca, Villaminaya, Mora y Los Yébenes son aún mejores si cabe para el mismo propósito.

Por último el experto recolector recomienda a quienes se aventuren a coger setas conocer bien el hongo que se coge y en caso de duda dejarlo donde esté ya que la ingesta de una especie no comestible puede ser muy peligroso. Además añade que, lo mejor es recolectarlas con navaja y que se debe cortar con ella la base de forma horizontal sin llegar a penetrar en el suelo para no dañar la raíz.

Sientan en el banquillo a una agricultora por impedir que se llevaran setas de su finca

Una agricultora catalana tuvo que acudir el pasado 10 de noviembre a un juicio en Ripoll (Girona) por resistirse y desobedecer a los agentes de la autoridad.

Según informó Agrodigital, la acusada fue detenida el pasado 28 de octubre después de que impidiera que un buscador de setas se llevara un cesto de estas recogidas en una finca particular de la mujer situada en el Mas Serra del Boix. Los Mossos la detuvieron después de que impidiera marcharse al hombre.