fbpx

Dos agricultores se topan en plena noche con un lobo que acaba de cazar a una presa en León

En la grabación, se ve al lobo con un conejo o una liebre en sus fauces mientras el agricultor lo sigue con su tractor hasta expulsarlo de las tierras

Javier Fernandez-Caballero

Nuestro seguidor Javier Navas nos envía este vídeo grabado recientemente en Matallana de Valmadrigal (León). Aunque él vive en Segovia, donde los avistamientos de lobos se han vuelto cada vez más frecuentes. «Estas escenas cada vez son más frecuentes», recononoce.

El vídeo muestra a un lobo que acaba de cazar una liebre o un conejo en medio de la noche. El agricultor que graba las imágenes desde su tractor se encuentra en una zona perimetral de un municipio, ya que al fondo de la imagen se pueden observar farolas.

En la grabación, el cánido no suelta al pequeño mamífero a pesar de que el agricultor lo persigue durante algo más de un minuto con su tractor en una estampa que, desde hace unos años, comienza a ser habitual en las zonas del país más afectadas por los daños de lobo.

Hace tan sólo unos días también compartíamos en Jara y Sedal el impactante vídeo que muestra cómo un lobo camina tras un agricultor mientras este avanzaba con su tractor por una finca particular.

El tractor desde el que graba el hombre camina a velocidad constante mientras el depredador lo acompañan sin perder paso, algo que ha aterrorizado a algunos a quienes les recuerda las situaciones dramáticas vividas en España como la de los lobos que devoraron por completo a los perros de una mujer gallega que los dejó atados en su patio.

Dos lobos observan a un conductor gallego mientras este los graba a pleno día

lobos
Un momento del vídeo con la mirada de los lobos. / La Voz de Galicia

Unos vecinos del municipio lucense de Castroverde grabaron hace unos meses a una pareja de lobos que paseaba por una finca cercana a la carretera. Según se puede ver en el vídeo, los cánidos deambulan a sus anchas por el lugar, sin importarle demasiado que un coche transite por la vía y haciendo caso totalmente omiso a éste. Te lo mostramos.