Caza con escopeta un enorme jabalí de 115 kilos con 19 centímetros de navajas

Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando el joven onubense Álvaro Bermejo se acercó a ver la pieza que acababa de cazar en batida no se lo creía: tenía 19 centímetros de colmillos con un grosor de 2,1 cada uno de ellos. Todo un portento de jabalí de 115 kilos: «Entre cuatro personas no podíamos con él», recuerda.

1/11/2019 | Redacción JyS

jabalí
Álvaro Bermejo, con el jabalí. / A.B.

El cazador onubense Álvaro Bermejo Becerro, de 17 años y natural de la localidad de Valverde del Camino, cazó un tremendo jabalí en una batida cuyos colmillos midieron la friolera de 19 centímetros, con un grosor de 2,1, y un peso de 115 kilos. Fue en una jornada cinegética celebrada en el término municipal de su localidad natal.

«Lo más seguro es que sea medalla de bronce», dice el joven sin conocer aún la homologación oficial del macareno. Éste le salió a última hora de la mañana, en una mancha junto al río Oraque. «El lance llegó a última hora de la mañana», explica el joven. «Fue un lance bastante apretado de monte», relata, «y a muy corta distancia», añade, ya que se tuvo que mover «para que pasara el jabalí por la trocha» y abatirlo de un solo disparo con una escopeta Browning del 12 y con munición Remington.

jabalí
Los tremendos colmillos del verraco. / A.B.

«El momento más emocionante fue cuando me acerqué y vi la tremenda boca y el cuerpo que tenía, ya que llegó a pesar más de 115 kilos», sigue explicando emocionado aún el joven. «Entre cuatro personas no podíamos con él», relata, «y tuvo que venir el veterinario al barranco para poder quitarle las tripas y sacarlo». Destaca que «tenía un importante escudo en su pecho debido a las peleas que había tenido, lo tenía bastante duro y lleno de navajazos», confiesa el joven cazador.

Caza un titánico jabalí que entrará en el ‘Top 20’ de los más grandes de España

Abelardo de la Rosa con el extraordinario jabalí. /A.R.

Abelardo de la Rosa, un cazador de 48 años y natural de Petrel, ha logrado cazar en una finca de su pueblo un jabalí de 157 kilos con unos enormes colmillos que lo podrían colocar al decimosexto puesto del ranking nacional. Según ha relatado a Jara y Sedalllevaba un año detrás de él, desde que lo consiguiera fotografiar con una cámara de fototrampeo el 22 de octubre de 2018. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Ya tuve yo un macho de perdiz casi blanco varios años de reclamo que lo alicortamos en un coto de illescas toledo, ybtenia el.canto muy fuerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here