Esta joven caza un cochinazo de ensueño en una espera

Comparte con tus amigos










Enviar

El magnífico jabalí lo abatió la joven de 20 años Sandra Navarro, que ha narrado para Jara y Sedal el emocionante lance que protagonizó junto a su pareja el pasado sábado en una finca en Murcia.

30/5/2019 | Redacción JyS

jabalí espera
Sandra Navarro y su pareja, Antonio, con el jabalí abatido. / S.N.

La joven Sandra Navarro, de 20 años, abatió junto a su pareja el pasado sábado un enorme jabalí en espera que podría ser medalla de plata. El lance tuvo lugar en una finca de la Región de Murcia, en una zona de bancales de almendros en la que el suido llevaba entrando «bastante tiempo», ha relatado la joven a Jara y Sedal.

El agricultor y el dueño de la finca estaban hartos de que los animales salvajes, especialmente los jabalíes, atacaran constantemente los árboles y amenazaran su forma de vida, por lo que llamó a Sandra y Antonio para que, al menos, los espantaran por un tiempo de la zona. Ambos, que llevan dos años practicando la caza del jabalí en espera, no dudaron ni un minuto y decidieron emprender la aventura para tratar de cazar al «culpable de los daños» en la finca de almendros.

«Cuando llegamos allí y vimos el rastro se notaba que era un animal grande y viejo», ha relatado Sandra Navarro a este medio. «Decidimos mi pareja y yo hacerle una espera desde una loma un poco más alta de la zona que frecuentaba», sigue contando sobre la preparación del aguardo.

Cuando llevaban unos quince minutos esperando en el puesto, y aún con luz, «comenzó a bajar de un camino una auténtica bestia», explica la joven. «Comencé a prepararme para tirar, pero aunque el animal iba despacio y tranquilo, no se paraba», añade. Poco después, «se paró, empezó a oler y a escuchar con mucha atención y… ya disparé», dice la joven cazadora.

De un único y certero disparo abatió al jabalí con su Tikka T3 y munición RWS Speed Tip. Al bajar donde estaba el animal, ella y su pareja se quedaron «perplejos» al ver el tamaño del suido: «Fue una noche que recordaré siempre», confiesa Navarro. El pasado lunes, la cazadora llevó al taxidermista los collmillos del animal. «Según él, llegará a medalla de plata, pero conoceré en dos semanas exactamente el resultado», ha dicho.

jabalí espera
Otra imagen de Sandra con el animal. / S.N.

Cazar en pareja

jabalí espera
El impactante animal de 24 puntas. / M.M.

Jara y Sedal ha publicado en los últimos meses crónicas de caza en pareja, una buena costumbre a la hora de compartir afición. Curiosa fue la historia de esta joven pareja que cazó un ciervo de 24 puntas en una montería en abierto. Los jóvenes señalaron a Jara y Sedal que cuando llegaron al lugar donde fue abatido el gran animal «no nos esperábamos que fuera tan espectacular, no nos lo podíamos creer».

También otra joven pareja cazó un extraordinario jabalí medalla de oro en Soria. Uno de los cazadores, que ya había escuchado por la emisora que se acercaba un gran jabalí hacia su postura, falló los dos primeros disparos. Lo que le sucedió a partir de que apretó el gatillo por tercera vez junto a Berta, su novia, no lo olvidará en la vida.

Por último, recordamos cómo José López y Esther Mateos abatían el pasado 13 de enero en Ávila un magnífico jabalí que había aguantado aculado en una zarza después de disparar en el mismo sitio a otro más pequeño. Relataron para Jara y Sedal cómo se desarrolló el lance. 

Esta joven caza un cochinazo de ensueño en una espera
3.9 (77.78%) 9 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here