Los cazadores llevan agua y comida a los animales de Doñana (y lo pagan de su bolsillo)

Comparte con tus amigos










Enviar

En este vídeo se puede ver cómo los cazadores llenan uno de los 50 puntos de agua en el que beben los animales de Doñana durante el verano. Además, reparten más de 750 kilos de grano y más de 6.600 litros de agua cada 15 días. Por algo el colectivo cinegético es el que más dinero gasta en conservación en España.

30/5/2019 | Redacción JyS

cazadores doñana
Un cazador reparte agua en un bebedero para animales silvestres. / Twitter

Los cazadores son el colectivo que más dinero gasta en conservación en España. Es una realidad irrefutable como así demuestra el estudio elaborado por Deloitte. Sin ir más lejos, este jueves los cazadores de las cercanías de la localidad onubense de Almonte han dado ejemplo. Con el comienzo de la época estival, ya están llevando agua y alimento a los animales del Parque Nacional de Doñana para evitar que mueran por deshidratación o desnutrición debido a las altas temperaturas a las que la zona se enfrenta en las próximas semanas.

Ha sido la propia Federación Andaluza de Caza la que ha compartido las imágenes de los cazadores llevando víveres a los animales silvestres. En ellas se puede ver cómo los propios cazadores llenan uno de los 50 puntos de agua en el que beben los animales de Doñana durante el verano. Además, reparten más de 750 kilos de grano y más de 6.600 litros de agua cada 15 días:

Recordamos que los cazadores fueron los únicos que ayudaron a extinguir un incendio en Doñana hace dos semanas, concretamente el pasado 13 de mayo. Aquel día, éstos y los guardas rurales que tienen contratados en sus cotos ofrecieron una ayuda crucial. Fueron los primeros que se pusieron manos a la obra para extinguir las llamas.

Además, esta generosidad con el medio ambiente por parte de los cazadores es un hecho que se repite temporada tras temporada en Doñana, como demuestra esta noticia de hace dos años.

Los cazadores, los que más gastan en conservación

conservacion de la naturaleza

Lo demuestra un estudio elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan: los cazadores son el colectivo que más dinero gasta en conservación en España. Aunque el dato más impactante del estudio es que la caza genera 6.475 millones de euros en España y emplea a 187.000 personas –más incluso que el sector de la automoción– el estudio también afirma que el de los cazadores es el colectivo que más dinero invierte en conservación en España, después de las administraciones públicas. Concretamente 287 millones de euros anualmente, de los cuales se beneficia toda la biodiversidad.

El análisis realizado por Deloitte descubre que el 36% de los titulares de cotos y el 46% de los organizadores profesionales de caza que gestionan terrenos cinegéticos en España invierten recursos económicos en el mantenimiento de sus cotos. En total, destinan 233 millones de euros a repoblaciones y otras inversiones de conservación medioambiental y 54 millones de euros al mantenimiento y adecuación de accesos, pantanos, podas, mejora del monte y cortafuegos. Puede acceder al estudio completo en este enlace.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here