Una jornada de caza no siempre termina todo lo bien que se desearía en un primer momento. El comportamiento de los animales es impredecible y, a veces, esto supone vivir escenas de cierto peligro como la que vamos a ver y que protagoniza un jabalí.

Esta corresponde a un vídeo publicado por la cuenta de Instagram @aquitemjavali que se ha vuelto viral al mostrar el impresionante y repentino ataque de un ejemplar de jabalí al cazador que estaba a punto de abatirlo.

El jabalí se encontraba oculto tras la maleza, mientras que el cazador, en compañía de su perro, está a escasos metros de él, apuntando con el rifle en su dirección. Sin embargo, no se esperaba la reacción que este iba a tener de un segundo a otro.

Le clavó un colmillo en la rodilla

De pie y con el arma en sus manos, el cazador vio cómo el jabalí que tenía delante de sus ojos salió de repente y a gran velocidad hacia su posición. A pesar de estar apuntándole y de disparar en varias ocasiones, el animal consiguió llegar hasta el hombre.


Un jabalí recién ‘abatido’ se levanta y ataca a un cazador


De este modo, su boca entró en contacto con el cuerpo del cazador y le clavó uno de sus colmillos en la rodilla. Inmediatamente después de esto, el animal se volvió por donde había venido con la intención de ocultarse de nuevo.

El cazador, en cambio, no estaba dispuesto a permitir que esto pasara. Encaró el rifle y volvió a disparar en dirección al jabalí. A juzgar por el texto que acompaña al vídeo, el cual indica con ironía que «fue muy fácil», podríamos entender que consiguió acertar al animal con el tiro.