El programa Masterchef explicó las partes de una ternera con una vaca en directo y los animalistas montaron en cólera. El diario digital Huffpost se ha hecho eco de la noticia ha realizado una encuesta al respecto.
16/5/2018 | Redacción JyS
Durante el programa de Masterchef 6 del pasado domingo, el chef Pepe Rodríguez explicó los tipos de carne según el corte con una vaca en directo. La escena no tardó en dar lugar a la polémica: por un lado quienes criticaban la falta de sensibilidad del programa y por otro los que se quejaban de tanta hipocresía y el infantilismo de algunos comentarios.
Ante tal situación algunos calificaron el programa en Twitter de «muy cruel», «de muy mal gusto» y «super desagradable» mientras otros criticaban la ‘hipocresía’ de los que consumen carne pero luego se escandalizan de que para comerla haya que sacrificarla y cortarla. «¿De dónde os pensáis que salen vuestras hamburguesas?», preguntaba una usuaria de Twitter a los que se habían ‘enfadado’ con el programa.
«Todos los niños de 8 años y menores llorando por la vaca», comentaba otro usuario en la misma red social, al que respondió una mujer: «Mi hijo tiene 5 años y sabe perfectamente lo que come, nunca le he engañado. No quiero que un día se sorprenda al saber lo que es la carne. Y ha visto desplumar pollos desde pequeño y no tiene ningún trauma. Ama a los animales y siempre le hemos inculcado que merecen respeto y amor».
Ante tal diversidad de opiniones ha habido incluso un medio que se ha atrevido a publicar una encuesta al respecto. El Huffington Post plantea dos opciones a la pregunta: ¿Ha hecho bien ‘MasterChef’ en mostrar una vaca viva para hablar de cómo comérsela?
Las respuestas que ofrece son dos:
– Sí, ya está bien de tanta ñoñería; de los animales sale la carne.
– No, no era necesario exponer a la audiencia y al animal a eso.
Hasta el momento va ganando la opinión de que la críticas son «una ñoñería».
Si tú también quieres expresar tu opinión al respecto pincha aquí.


Todos los miembros de este maravilloso proyecto. Utilizamos esta firma cuando redactamos contenido en el que intervienen varios de los miembros o colaboradores de nuestra redacción.