fbpx

Esta encuesta de El Huffington Post evidencia el hartazgo con la «ñoñez» animalista

El programa Masterchef explicó las partes de una ternera con una vaca en directo y los animalistas montaron en cólera. El diario digital Huffpost se ha hecho eco de la noticia ha realizado una encuesta al respecto. 
16/5/2018 | Redacción JyS

vaca masterchef encuesta
Samantha Vallejo-Nágera presenta a ‘Patricia’. / AOL

Durante el programa de Masterchef 6 del pasado domingo, el chef Pepe Rodríguez explicó los tipos de carne según el corte con una vaca en directo.  La escena no tardó en dar lugar a la polémica: por un lado quienes criticaban la falta de sensibilidad del programa y por otro los que se quejaban de tanta hipocresía y el infantilismo de algunos comentarios. 
Ante tal situación algunos calificaron el programa en Twitter de «muy cruel»«de muy mal gusto» y «super desagradable» mientras otros criticaban la ‘hipocresía’ de los que consumen carne pero luego se escandalizan de que para comerla haya que sacrificarla y cortarla. «¿De dónde os pensáis que salen vuestras hamburguesas?», preguntaba una usuaria de Twitter a los que se habían ‘enfadado’ con el programa.
«Todos los niños de 8 años y menores llorando por la vaca», comentaba otro usuario en la misma red social, al que respondió una mujer: «Mi hijo tiene 5 años y sabe perfectamente lo que come, nunca le he engañado. No quiero que un día se sorprenda al saber lo que es la carne. Y ha visto desplumar pollos desde pequeño y no tiene ningún trauma. Ama a los animales y siempre le hemos inculcado que merecen respeto y amor».
Ante tal diversidad de opiniones ha habido incluso un medio que se ha atrevido a publicar una encuesta al respecto. El Huffington Post plantea dos opciones a la pregunta: ¿Ha hecho bien ‘MasterChef’ en mostrar una vaca viva para hablar de cómo comérsela?
Las respuestas que ofrece son dos: 
 – Sí, ya está bien de tanta ñoñería; de los animales sale la carne. 
 – No, no era necesario exponer a la audiencia y al animal a eso.
Hasta el momento va ganando la opinión de que la críticas son «una ñoñería».
Si tú también quieres expresar tu opinión al respecto pincha aquí. 
 

Deja una respuesta