fbpx

ENCUESTA: ¿Permitirías la caza durante el estado de alarma?

Las imágenes de jabalíes, conejos y corzos arrasando viñedos y otros campos de cultivo en los últimos días han provocado que el mundo rural se plantee esta pregunta: ¿Debería permitirse la caza durante la cuarentena? ¿Tú qué opinas?

Redacción JyS

El jabalí, una de las especies que más daños causa en las cosechas españolas. / Shutterstock

La crisis del coronavirus está provocado numerosas pérdidas económicas. La situación en el medio rural español se acrecienta debido a la prohibición de la caza durante el estado de alarma que ha provocado que corzos, jabalíes, conejos y otras especies cinegéticas campen a sus anchas en los cultivos agrícolas.

Cada vez son más los vídeos que nos llegan con imágenes en las que los corzos -como el que publicamos la pasada semana de una plantación arrasadao los jabalíes -como el de la viña del pasado viernesacaban con los cultivos sin que nadie pueda controlarlo.

Los cultivos son fundamentales para mantener alimentada a la población, confinada en sus casas, por eso en la mayor parte de los países europeos sí han permitido a los cazadores ayudar realizando labores de control durante estos complicados días.

En España, por el contrario no solo no se ha permitido sino que además se ha llegado a plantear que algunas policías –como la Navarra– realicen esta labor. ¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que debería permitirse la caza durante el estado de alarma para frenar los daños a los cultivos?

Deja una respuesta