Un cazador y sus perros se topan con un lobo desafiante

Comparte con tus amigos










Enviar

Un vídeo que corre como la pólvora en las redes sociales muestra el momento en que un lobo se para frente a un setter mientras se escuchan los pitidos de los collares que avisan de la muestra de otros canes. 

2/4/2019 | Redacción JyS

lobo se para frente al perro de un cazador
El cánido se para frente a los cazadores, que lo graban a pocos metros. / YouTube

Un cazador graba a un lobo que se para frente a uno de sus setter mientras se escucha el pitido de los collares -tipo beeper– que avisan de la muestra de otros canes. Las imágenes, que muestran la frialdad del cánido frente a los hombres y sus perros, no paran de compartirse en las redes sociales. 

Durante los primeros segundos del vídeo aparece un setter que cruza la escena y, aunque parece no haber nada más relevante en ella, si nos fijamos bien al fondo, entre los árboles, podemos ver a un lobo. Poco después el cazador amplía la imagen para que lo podamos ver bien. Ahora sí: el cánido aparece en el centro de la filmación estático y atento a los movimientos de hombres y perros. 

Les separan unos metros pero el lobo, lejos de huir, permanece desafiante unos segundos más en escena. Finalmente y tras acercarse un poco más quien graba las siguientes imágenes, el animal se marcha. 

Aunque la grabación dura tan solo 17 segundos, merece la pena verla. ¡Es impresionante! Aquí la tienes: 

 

Lobos que atacan a perros

Aunque en el anterior vídeo el lobo prefiere huir, en otras ocasiones no ha sido así y en Jaraysedal.es te hemos mostrado las consecuencias. Hablamos, por poner un claro ejemplo, de aquel vídeo en el que aparecían tres lobos que acorralan y atacan a un perro frente a un vallado. 

Tampoco fue el primer caso de ataques de lobos a perros que publicamos en Jaraysedal.es. Incluso algunas asociaciones de cazadores han expresado su malestar ante las muertes de sus canes en las fauces del cánido mientras practicaban la actividad cinegética.

Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

  1. Mi opinión es que si se sale a cazar, puedes ser cazado, tú o tus perros. Siempre ha sido así, solo que ahora se ha hecho de la caza un deporte muy pijo

  2. Woow las noticias ya no son nada relevantes ahora, que de malo hay de encontrar un lobo, y si puede que sea peligroso pero estamos invadiendo su territorio y el lo proteje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here