Cádiz, ‘ciudad amiga de los animales’, aprueba una moción de apoyo a la caza gracias a la FAC

Comparte con tus amigos










Enviar

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba en septiembre de 2015 la propuesta de declarar la ciudad como ‘Amiga de los animales’. Ahora, gracias a la campaña “En las Municipales, #LaCazaTambiénVota” impulsada por la Federación Andaluza de Caza (FAC), el consistorio ha aprobado una moción de apoyo a la actividad cinegética y el silvestrismo. 

2/4/2019 | Redacción JyS 

cazadores y silvestristas en cadiz
Cazadores y silvestristas manifestándose en Cádiz. / Portal de Cádiz

En septiembre de 2015 el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba la propuesta de declarar la ciudad como ‘Amiga de los animales’ con los votos a favor del PSOE, Ganar Cádiz y Por Cádiz Sí Se Puede. Una propuesta que implicó la elaboración de una nueva ordenanza para garantizar la protección de los animales, prohibiendo la presencia de éstos en espectáculos de cualquier tipo que se celebren en la ciudad. Cuatro años después el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción de apoyo a la caza y el silvestrismo que ha obtenido el apoyo del PSOE, PP y los dos concejales no adscritos, y la oposición del Equipo de Gobierno en firme, según ha informado Portal de Cádiz.

La medida se une a la de otros muchos ayuntamientos andaluces en un trabajo sin precedentes que demuestra la fuerza social de un colectivo capaz de llevar esta iniciativa al 80 por ciento de los municipios de la región en menos de dos meses. Concretamente, por el momento se han presentado 87 mociones en la provincia de Almería, 40 en Cádiz, 47 en Córdoba, 127 en Granada, 36 en Huelva, 99 en Jaén, 87 en Málaga y 84 en Sevilla.

A la espera de que aún se debata en muchos de estos municipios, la moción ya ha sido aprobada en un total de 98 ayuntamientos, entre los que se encuentran los de Córdoba y Granada capital.

El seguimiento de la moción en cada localidad puede realizarse a través de la página web www.vota.fac.es, creada por la Federación Andaluza de Caza como herramienta de consulta para los cazadores de cualquier municipio, que podrán conocer el estado de la moción (no presentada, presentada, aprobada o rechazada) así como el posicionamiento de cada uno de los grupos políticos de su Ayuntamiento, en caso de que la moción haya sido debatida en Pleno.

Más de 4.000 aficionados a la caza y la pesca ya mostraron su apoyo a ambas actividades en Cádiz  

El pasado 15 de abril de 2018 se reunieron en Cádiz 4.000 aficionados a la caza y el silvestrismo de toda la provincia, atendiendo la llamada de la Real Federación Española de Caza (RFEC) con el apoyo de las Federaciones Autonómicas de Caza que convocaron concentraciones por toda España durante aquella jornada.

Alfonso Medina, delegado de la Federación Andaluza de Caza en Cádiz, comentaba al citado medio que aquella concentración era un grito unánime para pedir respeto por esta actividad: «En los últimos tiempos estamos siendo sometidos a un debate que está llevando a que nos sintamos en el centro de una diana, en la que nos están humillando, insultando y descalificando desde muchos ámbitos de la sociedad, por una actividad que está totalmente regulada y controlada por las leyes nacionales». El delegado defendió además que «las grandes entidades ecologistas están a nuestro favor porque saben el especial respeto que le tenemos a los animales. Nosotros no hacemos nada que no esté recogido ni regulado, y hay otras formaciones y grupos ecologistas que nos insultan porque no tienen ni idea de la labor que realizamos».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here