fbpx

Extraordinario gesto de dos cazadores de Extremadura que se encontraron una liebre atrapada

Estos dos cazadores se toparon con una liebre atrapada en un vallado por lo que, pararon el coche y la liberaron: «Este es el verdadero ecologismo», defiende Juan José Retamosa.

cazador libera liebre

Dos cazadores extremeños -padre e hijo- caminaban este fin de semana por su coto privado, ubicado en las cercanías de la localidad cacereña de Trujillo cuando, de repente, se encontraron con una liebre que se encontraba atrapada en un vallado. Rápidamente se bajaron del vehículo, la liberaron y la soltaron de nuevo en el coto.

«Acabamos de ver una liebre atrapada, se ha dejado coger y la vamos a volver a soltar porque luego dicen que los cazadores maltratamos a los animales. Mira cómo corre, mira cómo la soltamos…», señala en el vídeo el protagonista, Juan Jesús Retamosa, mientras su padre, Juan Retamosa, libera a la rabona.

«El vallado tenía huecos demasiado pequeños para que pudiese cruzar»

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con él y Retamosa ha narrado que «cuando nos la encontramos quería cruzar una alambrada y no era capaz porque ésta era demasiado pequeña para ella, por eso nos bajamos, la cogimos, y la soltamos», un hecho «que pone en valor el verdadero ecologismo que profesamos los cazadores», defiende Retamosa.

Este cazador cacereño explica que, estos meses, «se ven algunas liebres pero su número no es nada del otro mundo, no hemos llegado a ver ninguna enferma, pero sí lo comentan cazadores de pueblos de alrededor», se lamenta Juan Jesús. «Este tipo de hechos son los que verdaderamente nos definen como amantes de la naturaleza; esto es lo que debería salir en todos los telediarios para definir a los cazadores y no otras cosas», sigue argumentando Retamosa.

Este cazador cura a una liebre enferma de mixomatosis y la libera: así fue el proceso

Varios momentos de la curación de la liebre con mixomatosis. / B.M.

El cazador Blas Enrique González, presidente del coto de caza de la localidad toledana de Villacañas -compuesto por unos 280 cazadores- ha protagonizado un vídeo que ha enviado a la redacción de Jara y Sedal en el que cura a una liebre enferma de mixomatosis que encontró en el término del municipio manchego. Así lo hizo.