fbpx

Encuentran una cría de lobo en un pueblo de León

Un vecino de la localidad leonesa de Abelgas de Luna encontró un cachorro de lobo de unos dos meses de edad y llamó a la Guardia Civil. Agentes del Seprona rescataron al animal que ya se encuentra en un centro de recuperación de fauna salvaje.

La Guardia Civil ha recuperado en las últimas horas un cachorro de lobo aparecido en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna (León), según ha informado Cope.

Tras el aviso telefónico a la Guardia Civil en el que un vecino de la localidad de Abegas de Luna comunicaba la aparición de un cachorro de lobo en el pueblo, una patrulla del Seprona de Villablino se trasladaba hasta la citada localidad para comprobar que, efectivamente se trataba de un cachorro de lobo de unos 2 meses de edad en buen estado físico.

La cría de lobo fue trasladada al cuartel de Villablino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se hicieran cargo del animal. Según informa el citado medido finalmente su destino ha sido un Centro de Recuperación de Animales Salvajes.

Un cazador está recechando un corzo cuando aparecen dos lobos tras él: esta es su reacción

Un cazador está recechando un corzo cuando aparecen dos lobos tras él: esta es su reacción
Los dos lobos rodeando al corzo. /Bigtrophy

Dos cazadores consiguieron grabar con su móvil unas imágenes que son un documento valiosísimo: un vídeo en el que se ve a dos lobos intentando dar caza al mismo corzo que ellos estaban recechando.

Las imágenes fueron filmadas a finales de julio en un lugar indeterminado de Castilla y León. En ellas, se puede ver a dos corzos, un macho y una hembra, comiendo en una tierra recién cosechada mientras dos cazadores los observan. Su objetivo es el macho, que se encuentra inmóvil en mitad de la tierra. Uno de ellos porta el rifle y apunta mientras el otro graba la escena con su smartphone. En un momento dado, dos lobos irrumpen en la escena con la intención de cazar a los corzos. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta