fbpx

Dos mastines se enzarzan con un oso en León

El inesperado encuentro da la vuelta al mundo después de que Daniel Fernández, un amante de la naturaleza natural de Villablino, lo grabase y publicase en Facebook.

Jara y Sedal

Se trata de imágenes captadas en el Valle de Laciana (León) según relató el propio autor, Daniel Fernández, en su página personal de Facebook. En ellas se puede ver durante más de dos minutos cómo una osa, acompañada por dos crías, se enfrenta a dos mastines que, según Daniel, «estaban defendiendo lo suyo». 

Aunque no ha confirmado si se refiere a ganado o a alguna propiedad en particular, se trata de una raza comúnmente utilizada para evitar los ataques de lobo a terneros, de ahí que pueda deducirse que los canes anden sueltos con ese fin. 

Los oseznos juegan cuando llegan los mastines…

En el vídeo puede verse inicialmente cómo una de las crías juega entre la maleza cuando la madre advierte la presencia de los canes. Se acerca a ellos y comienzan a ladrar. En ese momento la osa retrocede unos metros pero carga enseguida contra los perros para tratar de alejarlos del lugar donde han quedado las crías. 

Aunque finalmente lo consigue, llama la atención la valentía que muestra el perro colorado, que hace cara a la osa e incluso llega en un momento a zarandearla del cuello. Este es el vídeo.

Encuentro inesperado en la montaña del Valle de Laciana (León) donde esta osa con sus dos crías se cruza con dos mastines.Impresionante pelea defendiendo cada uno lo suyo.(Mejor HD y volumen al máximo).

Gepostet von Dani Fernández am Sonntag, 27. Mai 2018

Deja una respuesta