fbpx

Encuentran un enorme boletus de 3 kilos en Galicia

Un gigantesco boletus de alrededor de los 3 kilos ha sido encontrado en un pueblo de Orense. No ha sido el único gran hallazgo micológico en la región.

coge gran boletus Galicia
Maní junto al gran boletus. © La Región

José Manuel Castro Docampo, vecino de la localidad gallega de Cualedro, ha encontrado en el campo un boletus de gran tamaño. Para que todo el que quiera pueda verlo, ha decidido dejarlo en uno de los bares del pueblo.

«Andará en los tres kilos», aseguran en el municipio quienes no dan crédito de lo sucedido, según recoge La Región. José Manuel –más conocido como Maní– y sus allegados no dudaron ni un minuto en exponer el ejemplar para que todos los vecinos de la localidad orensana pudiesen observar su tamaño y peculiar forma. Por ello, el Bar O Toxiño del municipio custodia el gran boletus con el fin de dar cuenta de las maravillas que se pueden encontrar sus montes.

Otro gran boletus en la misma región

Según el informa el citado medio, en el concello vecino, Lucía Rodríguez Guerra encontró hace poco más de una semana un ejemplar de Boletus erythopus, que rondaba 1,2 kilos. Lo localizó en las inmediaciones del Castillo de Monterrei, algo que entusiasmó enormemente a la joven debido a su gran afición a la micología. 

Según afirman diferentes aficionados a la recogida de setas, todo apunta a que será un otoño abundante en hongos, favorecido por las últimas lluvias.