fbpx

Las licencias de caza y pesca serán gratuitas en Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page ha propuesto que todas las comunidades autónomas hagan lo mismo para favorecer el turismo cinegético.

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page. © Antena3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado durante el Debate sobre el Estado de la Región que se se suprimirán 19 tasas, entre ellas destaca la eliminación de la tasa de las licencias de caza y pesca para los ciudadanos de la región y la solicitud de la misma medida para el resto de cazadores del país con el fin de «favorecer el turismo cinegético», ha defendido.

«Vamos a intentar suprimirla en toda España». «Y lo vamos a hacer ya», ha recalcado sobre una medida que ya anunciaron en 2019 tal y como recogió Jara y Sedal. «Supresión que se la vamos a plantear a otras comunidades autónomas para intentar hacerlo en toda España y así favorecer el turismo cinegético de unos y otros», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.

También ha avanzdo deducciones en impuestos autonómicos como el de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales, entre otros. Para conocer exactamente en qué consistirá la media habrá que esperar a mañana para verlas concretadas en las resoluciones que presente el PSOE.