fbpx

Un empresa se niega a publicitar la caza en las marquesinas de Madrid por miedo al animalismo

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, ha denunciado el hecho de que el animalismo haya impedido que la campaña ‘Sí a la vida. Sí a la caza’ se lleve a las marquesinas de Madrid por el miedo de las empresas a la violencia de grupos radicales.

autobus animalistas
Manuel Gallardo, presidente de la RFEC y Antonio García, presidente de la FMC, frente al autobús. © Ángel Vidal

Este lunes, 7 de marzo, la Real Federación Española de Caza (RFEC) presentaba el autobús que recorrerá las calles de Madrid con el lema ‘Sí a la vida. Sí a la caza’, la campaña para dar a conocer los verdaderos valores de la actividad cinegética y la gran labor que realizan todos los cazadores, los verdaderos ecologistas.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, explicó que una de las empresas que gestionan la publicidad de las marquesinas de autobús se ha negado a publicitar esta campaña por miedo a la violencia animalista. En concreto, Gallardo denunció «la autocensura de algunas empresas que no quieren relacionarse con el sector por miedo a las represalias del colectivo animalista». Desde la entidad puntualizan que se trata de Tu Medio Publicidad y Servicios S. L.

Manuel Gallardo explica en qué consistirá la campaña frente a los medios de comunicación. © Ángel Vidal

Por otro lado, el presidente de la RFEC resaltó que «los cazadores somos los verdaderos ecologistas porque nosotros no hablamos de ecología, sino que hacemos ecología». «Queremos generar el debate con esta campaña para que se reconozca nuestra importante labor a pesar de las mentiras del lobby animalista», añadió Manuel Gallardo durante la presentación del autobús.

«La caza está reconocida por la ley y, por tanto, esto trasciende a la caza: todos los que cazamos y aquellos que no lo hacen pero defienden la propiedad individual no pueden permitir que el lobby animalista imponga, a una parte de la sociedad, un modelo con el que no estamos de acuerdo y que es absolutamente negativo y que acabará con la España vaciada», denunció por último.