fbpx

El emocionante homenaje de los cazadores a los trabajadores sanitarios en la crisis del coronavirus

Angel Vidal

Tocar la trompeta cada día desde sus balcones. Este es el emotivo gesto de solidaridad de los cazadores franceses con los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus.

Redacción JyS

coronavirus
Las trompetas de caza sonarán en la lucha contra el coronavirus. / Israel Hernández

Los cazadores franceses también han decidido sumarse al homenaje de la ciudadanía al personal sanitario que lucha con todas sus fuerzas contra el coronavirus poniendo en riesgo su propia vida. Y lo hacen mediante un emotivo gesto.

Cazadores en los balcones contra el coronavirus

En lugar de aplaudir desde sus balcones y ventanas, cada noche, por espacio de dos minutos, entre las 20:00 y las 20:02 horas, los cazadores hacen sonar sus tradicionales trompetas de batida. Y todos, siguiendo una misma partitura: un toque largo seguido de otros cinco cortos, uno por cada sílaba de la palabra coronavirus.

La iniciativa partió de la federación de caza de Oise, uno de los departamentos situado al norte de París, y seguro que no tardará en extenderse por el resto de Francia.

Otros homenajes emotivos

Sin salir de nuestro país, otros colectivos están demostrando su apoyo al personal sanitario con gestos simbólicos. Anoche, sin ir más lejos, decenas de coches de la policía local y nacional se concentraron ante las puertas del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), con las luces encendidas y haciendo sonar sus sirenas para sumarse al aplauso ciudadano por su batalla contra el COVID-19, informa la Cadena Ser.

¿Qué homenaje podríamos hacer los cazadores españoles?

¿Se te ocurre qué mensaje podríamos lanzar los cazadores españoles al personal sanitario para apoyarles en su lucha contra el coronavirus? ¿Reproducir en nuestros móviles el reclamo de una perdiz macho? ¿Hacer sonar el buttolo desde los balcones, ahora que no podemos salir a recechar corzos? Puedes enviarnos tus ideas a info@revistajaraysedal.es. Recuerda: ¡unidos venceremos!

Deja una respuesta