fbpx

Este emotivo vídeo defendiendo la España vacía arrasa en redes sociales

Javier Fernandez-Caballero

Un emotivo vídeo que defiende a la España vaciada ha revolucionado las redes sociales: «Si miro a mi alrededor me parece que vivo en la España llena. Una España llena de grandes espacios, de paisajes inolvidables, donde abundan los silencios y el aire puro», señala el protagonista.

27/2/2020 | Redacción JyS

España vacía
Un momento del vídeo. / YouTube

«El otro día vino un mozo al pueblo y me contó de su vida en la ciudad. Después, me dijo que aquí vivimos en la España vacía. Cuando se fue me quedé pensando, y creo que, a lo mejor, es él quien vive en la España vacía; una España vacía de espacio, de silencio, de aire puro, de autenticidad y de lugares de encuentro». Así comienza un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días sobre la España vaciada y que ha creado Maestrazgo Els Ports, región situada entre las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

«Yo, en cambio, si miro a mi alrededor me parece que vivo en la España llena. Una España llena de grandes espacios, de paisajes inolvidables, donde abundan los silencios y el aire puro, llenos de pueblos auténticos, de criaturas maravillosas, de lugares donde caminar y comidas hechas con alimentos de la tierra. Una tierra llena de sorpresa, donde las personas pueden encontrarse consigo mismas y con los demás. Un sitio donde me encanta vivir y un lugar que me gustaría que todo el mundo pudiese conocer», prosigue de forma emotiva narrando el protagonista del exitoso vídeo que compartimos a continuación.

Unos niños de Teruel hacen viral este villancico sobre la España vaciada

teruel España vaciada
Los niños durante el villancico. / Twitter

Los niños del colegio La Salle-San José de Teruel han popularizado en los últimos días en las redes sociales un villancico que se ha convertido en viral. En él reivindican que el tren llegue a su provincia y denuncian el problema de la España vaciada. Te lo mostramos.