fbpx

Emotivo homenaje de los cazadores al rehalero que falleció entre sus perros en Salamanca

La gran familia rehalera está destrozada por el fallecimiento de José Luis. Arrecal ha querido rendirle homenaje con este vídeo.

rehalero de Salamanca
José Luis, con sus perros.

Hay noticias que nunca deberían darse. Y la de la marcha de José Luis, un queridísimo rehalero de Salamanca que fue hallado muerto entre los perros de su rehala es una de ellas. Pero la tragedia, como diría Lorca, no sabe andar despacio y acuchilla, cuando menos se lo espera, su turbia cuchillada. Al drama de la pérdida se unió ayer el hecho de que esta saltara a los titulares de medios generalistas de toda España, algunos de ellos más preocupados por explotar el morbo que genera la posibilidad de que fuese atacado por sus propios compañeros que en reflejar el dolor de la pérdida de una vida humana.

Pero José Luis era (y es) uno de los nuestros. Por este motivo cazadores de toda España cerraron filas en torno al luto y el respeto y comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes de condolencias a la familia y de cariño hacia él. En los grupos de Facebook o de Whatsapp se repetían los mensajes de agradecimiento de aquellos que tuvieron la fortuna de cazar junto a él. «Gracias por esas jornadas inolvidables», comentaba un veterano y amigo montero.

Desde Arrecal, la asociación de rehalas a la que pertenecía, su presidente Felipe Vegué ha compuesto unos versos y ha producido un pequeño vídeo que sirve de homenaje para José Luis, al que tenían gran estima. Un bonito homenaje que hemos querido compartir en Jara y Sedal para sumarnos al dolor de la familia y honrar la memoria de este compañero que acaba de fallecer. Queremos, además, que sirva como un espacio en el que la familia sienta el calor del sector en estos momentos en el que el desconsuelo se ha apoderado de ellos. DEP José Luis.