Emmanuel Macron reitera su apoyo a la caza

¿Lo compartes?

El presidente de la República Francesa se reunió con miembros de la Federación Nacional de Cazadores y acordó medidas para fomentar la caza en el país.

21/2/2018 | Redacción JyS

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron durante una intervención ante los medios. / Francetv.

Según publica Reuters, el pasado jueves el presidente francés Emmanuel Macron se reunió con Federación Nacional de Cazadores (FNC). En esa reunión, Macron reiteró su apoyo a la caza frente a las críticas recibidas por el colectivo animalista y el propio ministro de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, quien ya calificó la actividad cinegética como algo de “otro tiempo”.

Tal y como explican desde el citado medio, Macron ya apoyó todas las modalidades de caza que se llevan a cabo en el país vecino considerándolas parte de la herencia del país. Ahora, según afirmó el presidente de la FNC, Willy Schraen, Macron se ha mostrado de acuerdo con todos los aspectos económicos y sociales que genera la caza en el mundo rural y también mostró su conformidad con la práctica de la caza con perros.

Cacerías presidenciales

Ya el mes pasado, Macron retomó este apoyo a la caza con su petición para que volviesen a celebrarse las llamadas «cacerías presidenciales», que fueron suprimidas bajo el mandato de Nicolas Sarkozy. De hecho, él mismo se trasladó en el mes de diciembre hasta Chambord, lugar en el que se llevaban a cabo este tipo de cacerías, para reunirse con miembros de la FNC.

Este tipo de caza empezó a practicarse con François I y estaba financiado por el Estado. En lugares como Rambouillet o Chambord, presidentes como De Gaulle o Giscard d’Estaing, recibieron a distinguidos personajes para llevar a cabo estas actividades. Más tarde Jacques Chirac las eliminaría, aunque solo de cara a la galería, pues siguió realizándolas extraoficialmente.

Ahora Macron quiere optar por recuperarlas como «un instrumento de atracción». «Es algo que fascina en el exterior, representa la cultura francesa, es un punto de encuentro», afirmó.

Caza de gansos

No obstante, Macron mantiene un gran debate respecto a la caza de gansos. A fines de enero, se presentó en la Asamblea Nacional una propuesta de ley para la prohibición de este tipo de caza. Algunos asambleístas criticaron el «atraso» de Francia respecto a países como Inglaterra y Alemania, donde está prohibida esta modalidad.

El Ministro de Transición Ecológica -equivalente al ministro de Medio Ambiente-, Nicolas Hulot, expresó a finales del año pasado que esta práctica suponía «la agonía y el estrés del animal». Sin embargo, Macron no está de acuerdo con la intención de prohibirla.

No obstante, después del 31 de enero de acuerdo con la Directiva Europea de Aves, Hulot no seguirá concediendo una excepción a la caza de gansos. Sin embargo, Macron ha explicado que se establecerán unos cupos para que se pueda continuar cazando esta especie después de este mes de febrero. 

Rebaja del precio de la licencia

Por último, como publica Reuters, el presidente francés se comprometió con los miembros de la FNC a rebajar el precio de la licencia nacional de caza de los 400 euros actuales a los 200.

Emmanuel Macron reitera su apoyo a la caza
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here