fbpx

Los bomberos rescatan a un submarinista con patines de agua y piraguas

Un submarinista se empezó a sentir mal y al rato se presentaron tanto la Policía como los bomberos con patines de agua y piraguas.

El rescate de un submarinista el pasado martes en Tossa de Mar (Girona) acabó con una peculiar imagen de los bomberos yendo al lugar en el que el buzo se encontraba, en patinetes de agua y piraguas por la falta de material del cuerpo de emergencias. El sindicato UGT ha difundido las fotografías de la actuación: «Nuevo material de rescate acuático de Bombers de la Generalitat de Catalunya», señalaba en tono jocoso a través de Twitter.

Según han explicado a la agencia AFP los bomberos, el hombre se empezó a encontrar mal mientras hacía una inmersión en la cala Giverola de Tossa de Mar. Tras acceder de esta peculiar forma al lugar, el herido fue evacuado en barca y se puso a disposición del Sistema de Emergencias Médico (SEM) para que lo trasladara a un centro sanitario.

Sobre el uso del patín de agua y de las piraguas, el cuerpo ha explicado que el aviso del rescate llegó minutos después de las diez de la mañana a través de la Policía Local, que previamente había accedido también en patinete a la zona, a la que se puede llegar únicamente por mar. Mientras, una agente se había quedado con el submarinista.

Un vez los Bomberos de Lloret de Mar llegaron al lugar y contrastaron la información con la Policía Local, utilizaron el patín para ir hasta la roca donde estaba el submarinista y poder hacerle los primeros auxilios.

Deja una respuesta