El PSOE de Aragón presenta una propuesta para defender la caza y la pesca

Comparte con tus amigos










Enviar

En la exposición de motivos, a la que ha tenido acceso Jara y Sedal, exponen que la actividad cinegética es «uno de los factores determinantes para el desarrollo del territorio».

14/12/2018 | Redacción JyS

Javier Sada, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón / Heraldo

El PSOE de Aragón ha presentado una proposición no de ley para mostrar su apoyo a la caza y la pesca, solicitando su tramitación ante el pleno de las Cortes aragonesas. En la exposición de motivos, a la que ha tenido acceso Jara y Sedal, exponen que la actividad cinegética es «uno de los factores determinantes para el desarrollo del territorio».

En la exposición de motivos, desde el PSOE aragonés enumeran que la caza es «un factor muy importante para la lucha contra la despoblación y un elemento fundamental para la conservación del medio ambiente». Además, desde el grupo socialista defienden que «es garante de seguridad en aspectos tan básicos como el control de especies».

En esta dirección, desde el conjunto político argumentan que «la agricultura, la ganadería extensiva, la selvicultura, acompañado por la caza y la pesca, han formado parte siempre de la actividad económica en Aragón. La caza y la pesca generan empleo y fijan población, por lo que su mantenimiento es vital para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma».

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista presenta una proposición no de ley con el objetivo de «mostrar su apoyo más absoluto al sector de la caza y pesca, así como a aquellos que practican dichas actividades como factor determinante para el desarrollo económico del medio rural, la lucha contra la despoblación y la conservación del medio ambiente».

De este modo, en su proposición instan al Gobierno de Aragón «que exija al Gobierno de España que tome las medidas oportunas para la promoción y defensa de dichas actividades como elementos fundamentales para un desarrollo equilibrado del mundo rural», concluyen desde el grupo socialista.

El PSOE del Alto Aragón, en contra de las palabras de Ribera.

El PSOE del Alto Aragón, el segundo en posicionarse contra las declaraciones de Ribera

Tras el posicionamiento del PSOE de Andalucía criticando las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, pidiendo la prohibición de los toros y la caza, el segundo en salir al paso de sus palabras fue el del Alto Aragón. En palabras del Secretario General de la formación, Antonio Cosculluela, éste pidió a la ministra una rectificación sobre la caza al asegurar que «está inhabilitada para hablar de desarrollo económico y medioambiental del mundo rural».

«Está demostrando que no conoce el mundo rural, y manifestaciones como las de este miércoles, que corresponden al ámbito personal, no las puede hacer una persona que representa un Ministerio como el suyo», ha argumentó Cosculluela.

Además, la Secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, invitó a Teresa Ribera a que, «con estos planteamientos ecologistas hechos desde un despacho de Madrid, proteja también a los habitantes del medio rural que forman parte de un territorio y no solo se preocupe de políticas proteccionistas no dejando espacio para la actividad económica. El Ministerio de Transición Ecológica debería ser el que tuviera más complicidad con las políticas del reto demográfico y está demostrando que no tiene ningún conocimiento del medio rural».

Ribera se pronunció sobre este tema en los micrófonos de La Brújula, de Onda Cero, dirigidos por Juan Ramón Lucas, señalando que «me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria de los toros ni de la caza», volviendo a incidir Lucas en este tema para que aclarase si lo prohibiría o no: «efectivamente», fue la respuesta de la ministra.

El PSOE de Aragón presenta una propuesta para defender la caza y la pesca
5 (100%) 2 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here