El ministro Planas defiende la caza tras las declaraciones de Ribera

Comparte con tus amigos










Enviar

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha subrayado «el apoyo del Gobierno al sector cinegético por su importancia para el medio rural y para la sociedad en su conjunto».

14/12/2018 | Redacción JyS

Ministro Luis Plana.s / Foto: La Razón

La última cabeza socialista que ha alzado la voz a favor de la caza contra las palabras de la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera ha sido el también ministro Luis Planas. El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación ha subrayado «el apoyo del Gobierno al sector cinegético por su importancia para el medio rural y para la sociedad en su conjunto».

Los periodistas le interpelaron el pasado martes en relación a las polémicas declaraciones de Ribera en las que afirmó que prohibiría la caza y los toros, a lo que Planas reaccionó señalando que respetaba que «cada uno tenga sus opiniones al respecto» pero, «desde el punto de vista del Gobierno», mostró su apoyo al sector cinegético.

En palabras de Planas, la caza en España genera 6.500 millones de euros y «constituye un elemento económico, social, cultural y deportivo muy importante», ofreciendo el dato de 850.000 licencias de caza.

Anuncia una reunión a inicios de 2019 para evaluar la Peste Porcina Africana

Entre otras afirmaciones, Planas destacó que la caza «contribuye a la preservación del medio ambiente y de la sanidad animal» y, en ese sentido, también Planas señaló la importancia de ésta para prevenir la llegada de la Peste Porcina Africana a España. También informó de que se reunirá a principios de 2018 con el sector cinegético para evaluar la situación y evitar que esa enfermedad pueda entrar en España por medio de los jabalíes».

Demás apoyos socialistas a la caza tras las palabras de Ribera

El PSOE de Andalucía fue el primero en mostrarse públicamente en apoyo al mundo de la caza tras las polémicas declaraciones de la ministra. En una nota de prensa, el PSOE-A expresó su apoyo a la caza en Andalucía «consciente de la importancia que tiene para la conservación del medio natural y para el desarrollo rural por su repercusión económica y social», afirmó.

La segunda formación territorial socialista en ponerse en contra de la ministra Ribera fue la del Alto Aragón, siendo ésta más dura y exigiendo una rectificación. En palabras del Secretario General de la formación, Antonio Cosculluela,  la ministra de Transición Ecológica  aseguró que «está inhabilitada para hablar de desarrollo económico y medioambiental del mundo rural».

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras el PSOE Andaluz y el oscense, fue el siguiente dirigente socialista en salir en defensa de la caza. Vara defendió públicamente la actividad cinegética y los toros, dos de los sectores que él considera claves para la economía de Extremadura.

También el PSOE en Castilla-La Mancha ha defendido que «el sector cinegético genera en la región 24.000 jornales al año, 10.000 de ellos directos; supone 364 millones de aporte al PIB regional, lo que representa prácticamente un 2%, y 57 millones de euros vía ingresos por tasas o por un impuestos».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here