Este miércoles, 1 de febrero, El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos en Antena 3, emitió una segunda escena en la que ‘enfrentaban’ a niños de ciudad con niños que viven en el medio rural en situaciones de la vida diaria, después de que el pasado mes de septiembre también hiciesen lo mismo. De nuevo, las reacciones que tenían los menores cuando la dirección del espacio televisivo les interpelaba sobre asuntos cotidianos fueron realmente sorprendentes.

«¿Qué cosas te hacen feliz?», le preguntaban a dos menores de pueblo y de ciudad desde el programa. «El móvil», contesta una niña de ciudad. «El monte, me gusta ir a ayudar a mis padres a subir las vacas y a bajarlas», contesta un niño de pueblo.

«¿Cuántos selfies te haces al día?», le preguntan a otros dos menores. «Depende, porque hay veces que me veo horrible y otras que me veo bien. Cuatro o cinco», responde la niña de ciudad. «¿Y tú, Jaume?», le cuestionan a un niño de pueblo: «Cero, en todo el día».

«¿Alguna vez has visto la matanza del cerdo?», preguntan a los mismos niños. Mientras que la niña de ciudad contesta que no, el de pueblo sí la ha visto: «Cada año en invierno yo lo mato. Les dan de comer a los cerdos para ponerlos gordos, luego los matan, los queman para quitarles el pelo, le ponen un cuchillo en el cuello para quitarles la sangre, y con esa sangre se hacen morcillas», detalla.

En otros momentos de la peculiar grabación le ponen un recipiente con estiércol que la niña de ciudad no reconoce, o bien enseñan varios ‘youtubers’ al de campo que no sabe quién son, los sonidos de varios programas informáticos y de plataformas digitales, de animales en el campo como un estornino…

Por último, les ofrecen un gallo: «No te hará nada», le dice el niño de pueblo a la de ciudad.