El mundo rural es, sin lugar a dudas, el máximo afectado por la sobrepoblación de jabalíes que está viviendo nuestro país. En concreto, son los ganaderos y sus animales las principales víctimas de los ataques de estos animales. Lo podemos comprobar, con un claro ejemplo, gracias al vídeo que vamos a ver a continuación y en el que un ejército de ellos se encara con un grupo de perros que protegen a quienes habían fijado como su objetivo.

Lo cierto es que, a lo largo de los últimos meses, los jabalíes están siendo los grandes protagonistas de muchas de las escenas con las que se encuentra todo el entorno rural. De algunas de ellas nos hemos hecho eco en este medio, como cuando un ganadero llegó a su finca y, por sorpresa, se encontró con un ejemplar de esta especie metido en una bañera.

En defensa del ganado

Ahora, la situación de la que estamos hablando tiene otros personajes que entran en acción a modo de protectores. Para hacer frente a la intención del ejército de jabalíes con los que se encuentran, un grupo de perros decide plantarles cara para defender al ganado al que acompañan.


Los jabalíes no dejan dormir a los vecinos de un barrio de San Sebastián de los Reyes: «Nos han despertado a las 3.30»


Tal y como vemos en las imágenes, los canes se van interponiendo en el camino de los jabalíes para que no lleguen hasta donde están los animales a los que quieren atacar. De este modo, los perros parecen conseguir mantener la distancia entre ambos grupos.

El vídeo ha empezado a llegar a un gran número de usuarios de esta red social y así ha conseguir alcanzar las casi 7.500 reproducciones. De la misma manera, ha provocado la reacción de cerca de un centenar de ellos.