La diferencia de ideales, opiniones y, sobre todo, de estilos de vida puede llevarnos a sumergirnos en intensas discusiones que, en la mayoría de las ocasiones, no llegan a ningún entendimiento. Esto es lo que le ha tocado vivir a un pastor que se ha cruzado con unos ciclistas y han decidido pronunciarse respecto al trabajo que hace con su perro.

Su nombre es José Luis Alonso y ha querido compartir esta escena con la que se ha encontrado a través de su perfil de Facebook. Así lo ha hecho colgando un vídeo en el que explica con detalle lo sucedido para que, de este modo, llegue al mayor número de personas posible.

«Los animales tendrán más derechos que nosotros»

José Luis grabó el vídeo el mismo día en el que el encuentro con los ciclistas tuvo lugar y, como él mismo ha reconocido, era un día en el que hacía mucho calor. «Iba con el perro y las cabras y subían unos ciclistas que me pararon y me trataron como si fuera un criminal», ha comenzado recordando.

«Me dijeron que si estaba viendo lo que le estaba haciendo al perro, que se estaba ahogando y que con este calor no se le puede sacar de casa. Me dejaron como un maltratador», ha asegurado el pastor.


El explícito cartel dedicado a los senderistas y ciclistas que cruzan zonas con ganado y mastines sueltos


Asimismo, ha detallado que, a pesar de esas palabras que le dirigieron, él no les contestó y siguió con su camino. «Detrás dejaron a una pareja con un niño, como de 7 años, que iba a una bicicleta acoplada a la del padre», ha continuado explicando.

«Iba bien equipado, con chaleco, casco y gafas de sol, pero iba empapado como si se hubiera metido en el agua y no le dijeron nada. Les preocupa más mi perro que un crío. Llegará un día en el que los animales tendrán más derechos que nosotros por culpa de gente como esta», ha terminado denunciando José Luis.