fbpx

Un ejército de cazadores en 4x4 ayuda en Madrid tras la nevada: «Hemos atendido más de 400 emergencias»

Más de 75 cazadores participan en Madrid en un dispositivo solidario que ya ha atendido más de 400 emergencias por la nieve ante el colapso de los servicios públicos.

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores están dando, una vez más, una gran muestra de solidaridad ante las adversidades. En este caso, participando en el transporte de enfermos, profesionales sanitarios y de otros sectores de necesidades básicas en la Comunidad de Madrid que se encuentran colapsados por las consecuencias que la borrasca Filomena ha dejado en la comunidad autónoma.

Uno de los cazadores implicados en las tareas de este dispositivo de todoterrenos de cazadores ha sido Pedro Ampuero, habitual colaborador de Jara y Sedal, con quien hemos podido hablar esta mañana. Ampuero explica que la movilización inicial surgió a través del grupo en redes sociales Resiste, España», puesta en marcha por los también cazadores Ignacio y Jaime Trillo.

«Necesitaban ayuda con 4×4 y los cazadores, por fortuna, tenemos muchos de ellos, en concreto participamos 75. Por tanto, estamos ayudando por todo Madrid para que estas personas puedan cubrir sus necesidades más básicas», describe Ampuero. En este grupo en concreto hay más de 100 personas, muchos de ellos cazadores.

«Hemos atendido más de 400 emergencias entre todo el equipo»

Ignacio Trillo, en declaraciones tras los rescates a este medio, ha señalado que «esto surge del amor al país y al mundo de la caza, que siempre ha sido solidario. Los cazadores, además de los todoterrenos, han aportado tesón, fuerza y sacrificio. Hemos atendido más de 400 emergencias entre todo el equipo. Estamos llevando a la gente a radioterapia y quimioterapia en situaciones muy duras y de las que nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo».

La alcaldesa de Móstoles agradece a cazadores y agricultores su colaboración

En Móstoles miembros de la sociedad de cazadores local y de la cámara agraria también se han volcado con la causa sacando sus todoterreno y tractores a la calle para echar una mañana allá donde se les necesite.

La alcaldesa de la localidad madrileña les ha agradecido el gesto públicamente a través de la red social Twitter: «Agradecer la ayuda prestada por parte de la Cámara Agraria y la Sociedad de Cazadores de Móstoles que colaboran con nosotros sacando sus tractores y vehículos para sumarse así a la labor de los servicios municipales en nuestras calles», ha escrito.