fbpx

¿Qué documentación necesito para desplazarme durante el toque de queda para cazar por daños en Andalucía?

Los federados y sociedades de caza ya pueden ponerse en contacto con su Delegación Provincial de la FAC para obtener la siguiente documentación.

caza
© FAC

Aunque el texto del Decreto de Presidencia 2/2021 publicado en BOJA no recoja nada al respecto, cabe aclarar que los cazadores que se tengan que desplazar dentro del horario de «toque de queda», es decir de 22:00 a 6:00 horas, deben llevar consigo la documentación justificativa para ejercitar la acción de caza al objeto de evitar incidencias en caso de que sean sometidos a un control por parte de la autoridad competente.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza informa a sus federados y sociedades de caza que ya pueden ponerse en contacto con su Delegación Provincial de la FAC para obtener el modelo de documento que justifica su desplazamiento dentro del horario nocturno.

Consulta aquí los datos de contacto de tu delegación provincial de la FAC.

La FAC sigue trabajando para garantizar la práctica de la caza ante posibles restricciones por una tercera ola de Covid.

La FAC trabaja para garantizar la práctica de la caza ante posibles restricciones por una tercera ola de Covid
Zorzal. © Shutterstock

Ante el posible aumento de contagios por coronavirus y en previsión de las nuevas restricciones que la Junta de Andalucía impondrá con toda probabilidad en las próximas semanas, la Federación Andaluza de Caza informa que ya está trabajando para garantizar la práctica de caza en Andalucía si se producen nuevos confinamientos y cierres perimetrales por una tercera ola de Covid-19. Esta es la línea de trabajo.