fbpx

Éibar homenajea a Miguel Delibes amante de la caza y la bicicleta

El Museo de la Industria Armera de Éibar acogerá una exposición que podrá ser visitada hasta el 16 de julio.

Miguel Delibes

El Museo de la Industria Armera de Éibar ha querido homenajear al escritor castellano a través de un conjunto de actividades culturales enfocadas a dos de las aficiones de Delibes: la bicicleta y la caza.

Así, la familia Delibes ha cedido la BH azul en la que escritor recorrió tantos caminos, para que forme parte de la exposición ‘Miguel Delibes y Éibar’, que se inaugura este jueves, 6 de mayo, y se podrá visitar hasta el 16 de julio de 2021.

Según ha informado Europa Press, este homenaje contará también con la exposición ‘Cazando Imágenes con Miguel Delibes’, producida por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con el Museo de la Industria Armera y el Ayuntamiento de Éibar, compuesta por una selección de cuarenta fotografías, de las ciento veinte que tomó Francisco Ontañón para ilustrar la obra de Delibes ‘El libro de la caza menor’, publicada en 1964.

Fotografías y objetos de caza y campo

Comisariada por José María Parreño, la exposición se completa con una selección bibliográfica, correspondencia, recortes de prensa y objetos personales de caza del escritor.

Cabe destacar que las fotografías no sólo se reducen al ámbito de la caza, sino que recogen retratos de grupo, interiores o representaciones del mundo campesino, rescatando para el presente los paisajes, el entorno rural y la sociedad agraria de la época.

El propio Miguel Delibes escribió en el prólogo de su obra que se trataba de «un libro al que el fotógrafo Francisco Ontañón ha exornado con unas ilustraciones vivas, de una elocuencia, de una expresividad, muy poco frecuentes».

‘Cazando imágenes con Miguel Delibes’ ha itinerado por Segovia, Salamanca, Palencia, León, Mérida, Ciudad Real, Alcobendas (Madrid), Jaén, Toledo, Zamora, Almazán (Soria), Valladolid, Ciudad Real y Ávila.