fbpx

Caza en espera uno de los jabalíes más raros de España: blanco, con pintas negras, tres patas y tremendos colmillos

Cuando Francisco Javier Bernal fue a su coto de Málaga para hacer un aguardo de jabalí no imagino que conseguiría esta extraña captura.

El cazador malagueño Francisco Javier Bernal abatió, en el amanecer del pasado jueves 29 de abril, un peculiar jabalí blanco con pintas negras y con tan sólo tres patas Sin duda se trata del jabalí más raro cazado en España a lo largo de este año. lo que hace que sea una de las capturas más extrañas conseguidas por un cazador durante este año 2021.

Bernal ha detallado a Jara y Sedal cómo acaeció el lance: «En días previos, ya les había seguido la pista a varios jabalíes y sabía que entraban al amanecer, por lo que me fui a última hora de la noche a ese lugar, y, gracias a que había luna llena, pude divisar en la siembra varios bultos». Tras observarlos detenidamente, el joven se dio cuenta de que eran cabras montesas que pastaban tranquilamente esperando los primeros rayos de sol.

El jabalí estaba en medio de las cabras montesas

jabali blanco pintas
Otra imagen del cazador con el jabalí blanco sin una pata. © J. M.

A medida que desaparecía la claridad, Francisco Javier observó que uno de los animales no era una cabra, y se centró en él. «Pude ver que era un jabalí, pero por su forma no parecía ser una gran animal», y debido a que el cochino no tenía una pata delantera, la distribución de su cuerpo no le permitía al joven ver la doble joroba que «tanto buscamos los cazadores».

Sabía que era macho, eso sí, y fue cuando decidió dar por terminada la comida cuando lo vio caminando con dificultades mal. «En ese momento vi que tenía una boca alucinante», comenta a Jara y Sedal.

Un disparo a 216 metros de distancia. Todos sus planes cambiaron de golpe, por eso decidió dispararle antes de que se fuera, a 216 metros de distancia. «El disparo fue fulminante, y al llegar al animal me topé con una sorpresa mayúscula, ya que fue el resultado de muchos aguardos, muchas horas buscando un gran trofeo, dejando pasar muchos animales que no cumplían, y finalmente por sorpresa encontré este animal».

El equipo utilizado. Durante el lance, el cazador utilizó un Rifle Blaser R93 Profesional con un visor Zeiss 6-24×72 en calibre .30-06. La munición utilizada fue RWS.

Los jabalíes blancos, algo «habitual» en la zona. El joven explica que, en esa zona, «es habitual encontrar jabalíes blancos, demasiado habitual», pero que éste tuviese pintas negras y que además careciese de una pata hacían singular al macareno.

Cazan en Navarra el jabalí más extraño de la temporada: blanco, con una pezuña atrofiada y un colmillo deformado

caza jabali blanco

El jovencísimo cazador navarro Manu Cabañas, de 18 años de edad, vivió el pasado mes de febrero en el coto social de su localidad natal, Artajona (Navarra), un lance que no olvidará jamás en el que consiguió abatir el jabalí más extraño de la temporada: blanco, con una rara pezuña y un colmillo deformado. Y es que además del peculiar pelaje de verraco, una de las pezuñas traseras la tenía deformada y no tenía una de las navajas (en el interior de la encía estaba deformada), lo que hacía que una de las amoladeras fuese desproporcionada. Así dio con él.