fbpx

Los ecologistas piden que se suspenda toda la temporada de pesca aprovechando el coronavirus

Javier Fernandez-Caballero

Una asociación ecologista ha solicitado al Gobierno del Principado de Asturias que se suspenda la temporada de pesca fluvial en la región aprovechando la crisis del Covid-19.

pesca
Foto: Shutterstock

La asociación ecologista Amigos de la Naturaleza de Asturias (ANA) ha solicitado al Gobierno del Principado que este año 2020 no permita la pesca en la región -actividad actualmente suspendida por el estado de alarma- y que se aproveche esta circunstancia para reorientar esta práctica deportiva.

«La veda de truchas y salmones permitiría recuperar parcialmente las poblaciones de estas especies», argumentan en un comunicado que recoge Efe. Para esta organización, ésta es la «situación perfecta» para favorecer la renovación de las poblaciones de trucha y salmones.

Por el momento los pescadores asturianos no han podido acudir a los ríos para llevar a cabo su afición favorita y reglada por una normativa que establece cupos precisamente basándose en el estado de las poblaciones.

Según se prevé -si no cambian las previsiones iniciales del Gobierno de autorizar la caza y la pesca en la fase 2 de la desescalada- la temporada de pesca comenzará a finales de mayo.

Deja una respuesta