Ecologistas franceses denuncian la muerte de un alimoche tiroteado, pero no encuentran plomo en su cuerpo

¿Lo compartes?

La Federación Departamental de Cazadores de Vaucluse ha lanzado un comunicado tras salir a la luz que no había rastro de plomos en el escáner de rayos X realizado al alimoche.

9/10/2018 | Redacción JyS

Alimoche. / andaluciaecologica

Tal y como señaló el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, el alimoche sigue siendo una de las rapaces más amenazada en el mundo y «se merece todo el esfuerzo de conservación que se pueda proporcionar». Ya que en los últimos años su población ha ido disminuyendo notablemente.

La situación de los alimoches no es nada positiva y es muy fácil echar la culpa a los cazadores cuando aparece un nuevo ejemplar sin vida. Sin embargo, la verdad sale a la luz muy rápido, como ha sucedido en este caso. FRAPNA, la federación de asociaciones de conservación de la naturaleza en Rhône-Alpes, acusó a los cazadores falsamente de la muerte de un alimoche el pasado mes de septiembre. 

Tal como afirma el escáner de rayos X realizado al animal, no hay rastro de plomo. Sin embargo la noticia ya corría como la pólvora sembrando el odio hacia el sector cinegético. Ante tales acusaciones la Federación Departamental de Cazadores de Vaucluse ha respondido con un comunicado que reproducimos a continuación. 

El alimoche no contenía restos de plomo

«Al final de la semana pasada la LPO, la FNE, la ASPAS y la FRAPNA hicieron público que un joven buitre egipcio había sido víctima de un disparo de plomo por parte de un cazador en el Vaucluse (Francia). Hasta la fecha (28 de septiembre de 2018), después de todas las pruebas realizadas se puede afirmar que este ave no es víctima de una muerte por plomo».
 

Tendremos que esperar para saber la respuesta a esa nota de prensa y quién pagará por el odio que algunos sectores ecologistas siembran sobre los cazadores con motivos engañosos, como es el caso. 

Ecologistas franceses denuncian la muerte de un alimoche tiroteado, pero no encuentran plomo en su cuerpo
4.8 (96%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here