fbpx

Un ecologista decide no tener hijos para salvar el planeta

Lo que se necesita para luchar contra el cambio climático, según dice el ecologista, es «usar menos recursos, es decir, tener menos niños, comer menos carne, conducir menos y viajar menos».
3/1/2019 | Redacción JyS

«Tiempos drásticos ameritan medidas drásticas», dice Jason MacGregor. / Foto: BBC

Jason MacGregor, un ecologista de la isla Príncipe Eduardo de Canadá, ha decidido no tener hijos para luchar por sus ideales. Así lo ha hecho público en una entrevista a la BBC después de unas fuertes tormentas que han tenido un efecto destructivo en la costa de su territorio: «Tiempos drásticos ameritan medidas drásticas», ha explicado, y para ello «he decidido no tener hijos para ayudar a combatir el cambio climático».
La isla sufre huracanes más fuertes debido a que está ubicada en medio de una corriente cálida. «Es muy triste y frustrante ver cómo el cambio climático ya está teniendo un efecto tan dramático en el lugar al que llamo hogar», dice.
Según MacGregor, «lo complicado en relación al cambio climático y en cómo combatirlo es que menos es más». Lo que se necesita, dice, es «usar menos recursos, es decir, menos niños, comer menos carne, conducir menos, viajar menos».
Respecto a su situación personal y la decisión tomada, Jason MacGregor explica que «tengo una pareja y los dos estamos de acuerdo. Tuvimos una conversación profunda sobre no tener hijos y sobre ayudar a combatir el cambio climático, pero si puedo hacer mi parte al no tener hijos, eso es algo bueno que llevar a cabo por el medio ambiente».
Además, confiesa que «es algo que no tomamos a la ligera y siempre está ese miedo del posible arrepentimiento».

Cuando un ecologista se prendió fuego ‘para salvar el mundo’

David Buckel en un acto público. / The Guardian

A colación de esta noticia se relaciona otro hecho peculiar llevado a cabo por un ecologista que se prendió fuego ‘para salvar el mundo’. El activista, reconocido abogado, dejó una nota de despedida en la que decía: «Mi muerte provocada por estos combustibles fósiles refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos».
Claro está que el ecologismo es una teoría totalmente desmontable: por ejemplo, este guarda rural explica en redes sociales la gestión económica de un monte público gracias a la caza y los beneficios que esta reporta al municipio en cuestión. También Alex Lachhein tiró por tierra las teorías ecologistas-animalistas en esta entrevista con unas críticas que levantaron en su momento ampollas, desmontando sin pelos en la lengua la teoría animalista.