fbpx

Echenique trata de criminalizar a los cazadores con un mensaje manipulado

Pablo Echenique ha manipulado el mensaje de unos cazadores haciendo creer a sus seguidores que habían amenazado de muerte a Iglesias y Montero.

Javier Fernandez-Caballero

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y secretario de Programa del partido, Pablo Echenique, ha vuelto a arremeter contra el mundo cinegético en la mañana de este 11 de octubre. Lo ha hecho publicando un tuit en el que manipulaba un mensaje que unos cazadores habían escrito en Instagram en el que le ‘dedicaban’ a Pablo Iglesias e Irene Montero los jabalíes que acababan de abatir durante el inicio de esta temporada de caza mayor. «Estos van por vosotros, campeones», escribían los cazadores mientras posaban con las piezas.

Tras ello, Pablo Echenique ha tergiversado el mensaje haciendo creer a sus seguidores de Twitter que los cazadores querían ‘ir a cazar’ a Iglesias y Montero: «Estoy seguro de que el Gobierno del Interior va a ordenar a la Policía que abra inmediatamente una investigación sobre estas amenazas de muerte a dos Ministros del Gobierno de España y se va aplicar todo el peso de la Ley. Porque eso es lo que ocurre en cualquier democracia europea».

No han tardado en llegar las críticas a Echenique por criminalizar al sector cinegético manipulando la información y la imagen: «El único tipo penal que he visto en este tweet es la calumnia que acabas de soltar. Una cosa es que la foto sea de mal gusto, pero que un diputado del Gobierno de coalición diga estas gilipolleces y señale a ciudadanos, demuestra el nivel de la política hoy en día», señalaba una usuaria de la red social.

«¡Les están dedicando carne cazada para que se la coman el lunes! ¿Ahora toca campaña de lloriqueos por amenazas inventadas contra el Gobierno? No he visto que Echenique se haya escandalizado con las guillotinas al rey, o las amenazas de muerte al juez Manuel García-Castellón», respondía a Echenique otro usuario.

«¿Las amenazas donde están, melón? Yo ahí veo una dedicatoria a sus lunes sin carne. ¿O tal vez quieres que el Gobierno del Interior desvíe efectivos de la sí necesaria investigación de amenazas de vuestro entorno, tal vez incluso tuyas, al juez García Castellón? Me da que va por ahí la cosa», decía otro en una de las cientos de respuestas que ha tenido.

Una consejera de Podemos pide prohibir pescar serviolas «cuando están enamoradas»

Una consejera de Podemos pide prohibir pescar serviolas «cuando están enamoradas»
Serviola. @Shutterstock

Mae de la Concha, consejera de Agricultura y Pesca de Baleares (Podemos), ha pedido que se prohíba la pesca de la serviola en aguas interiores y exteriores del Mediterráneo durante la época de reproducción. Lo ha hecho durante una intervención en el Parlament, mostrando de esta forma su «preocupación» por este pez. Te lo contamos en este enlace.