La tecnología está constantemente avanzando y, por lo tanto, haciendo evolucionar a muchas de las esferas que marcan nuestro día a día. En este caso, la pesca ha recibido una gran incorporación, aunque no exenta de polémica. Se trata de un dron subacuático con cámara de 360 grados que ayuda a localizar a los peces en lagos, ríos y arroyos.

Es un empuje tecnológico que desde Chasing F1 Pro han querido darle a la pesca. Lo han bautizado como el «compañero de pesca inteligente» y facilita algunas de las labores propias de esta disciplina.

Estamos hablando de un dron que es capaz de navegar, de manera automática o por control remoto, en todas las direcciones por la superficie del agua. Cuenta con una cámara subacuática, ubicada en su parte inferior, que sirve para localizar los lugares más adecuados para capturar peces. De este modo, permite reducir los tiempos de espera y mejora el porcentaje de éxito.

Dron subacuático de pesca de Chasing F1 Pro
Dron subacuático de pesca de Chasing F1 Pro. © Chasing

Imágenes en tiempo real

Lo cierto es que es un proyecto en el que esta empresa lleva varios años trabajando. Sin embargo, es ahora cuando han presentado todas sus tecnologías unidas: movimiento multidireccional, mantenimiento de la posición, opción de marcar múltiples puntos de pesca e ir de uno a otro automáticamente y rápido retorno al punto de partida.

Chasing F1 Pro se ha marcado el objetivo de permitir al usuario obtener imágenes en tiempo real y con la mayor amplitud posible del fondo del río o del lago en el que se encuentre. Para lograrlo, tiene una cámara giratoria con un ángulo de visión de 27,5 grados hacia arriba, 75 grados hacia abajo y 360 grados en horizontal.

Además de esto, tan solo necesitas tu teléfono móvil con su app instalada para poder controlarla. Aunque también puedes optar por elegir el control remoto específico.

Puede grabar imágenes a 20 metros de profundidad

De igual modo, este dron puede ofrecer imágenes nítidas y claras incluso con condiciones de poca luz. Esto es gracias a que cuenta con un diseño aerodinámico que reduce la resistencia hidráulica y no se ve afectada por las corrientes submarinas.

Su tecnología de estabilización electrónica de imagen hace que le aporte una mayor calidad a las imágenes captadas por su sensor Full HD. Es importante tener en cuenta que su profundidad máxima de inmersión es de 20 metros desde la superficie. Puedes subir y bajar la cámara a través de la app gracias al enrollador automático de cable con el que cuenta.

YouTube video

Asimismo, dispone de sensores que transmiten la profundidad y los datos de temperatura mediante Wi-Fi. También tiene cuatro propulsores vectoriales que son los que le permiten desplazarse con movimientos multidireccionales en la superficie del agua. En el caso de exceder el radio máximo de acción del dron, desde los 30 a los 60 metros, este volverá automáticamente al punto preestablecido por el usuario.

Un dron de pesca que permite transmitir en redes sociales

No solo ofrece la opción de usar el módulo de cámara, sino que también cuenta con sonares esféricos o un bote de cebo que puedes soltar en el lugar en el que quieras atraer a los peces. Solo tendrás que hacer un clic en su aplicación. Tiene una batería de litio de 4.800 mAh que puede durar, ininterrumpidamente, entre cuatro y seis horas.

Cabe destacar otra de sus funciones, como es la posibilidad de transmitir en directo en Facebook, TikTok, YouTube y otras plataformas, así como compartir las fotos y los vídeos grabados. Todo esto se almacena en una tarjeta de memoria Micro SD extraíble de 32 GB.

A pesar de todas sus prestaciones, hay quienes consideran que este tipo de avances tecnológicos pueden ser perjudiciales para la pesca. Una de las razones es que podrían facilitar demasiado la localización de los lugares en los que se escoden los grandes peces, por ejemplo. La elección de valerte de su ayuda o no corresponde a cada uno.