Este pescador usa un dron para desplazarse, pero le saldrá caro

Comparte con tus amigos










Enviar

Este hombre decidió atarle una silla al aparato y utilizarlo para elevarse y pescar en el centro de un pantano. Ahora las autoridades recaban datos al respecto y el experimento podría salirle por más de 9.000 euros de multa. Te mostramos el vídeo.

8/9/2019 | Redacción JyS

dron pesca
El pescador subido en una silla elevada por un dron. / Facebook

En ocasiones los drones no solo son usados para grabar maravillosos paisajes desde gran altura, puesto que como muestra el siguiente vídeo también pueden valer para elevarse hasta el centro de un pantano y ponerse a pescar –aunque no sea legal-. Esta ‘original’ idea le podría salir ahora cara a un pescador australiano que se ha vuelto viral en las últimas semanas a través de las redes sociales tras la publicación del vídeo en el que muestra la hazaña.

El hombre decidió atarle una silla al aparato en el embalse de Upper Coliban, en el centro del estado australiano de Victoria. La grabación ha revolucionado los foros de pescadores en las redes sociales y muestra las pruebas que realiza el sujeto antes de sentarse en la silla para ser elevado varios metros sobre el agua y finalmente, con cerveza en mano, lograr atrapar un pez y regresar a salvo a la orilla.

Sin embargo, para la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil del país se trata de una maniobra muy arriesgada que pudo tener consecuencias fatales, por lo que ha iniciado una investigación sobre el caso. El portavoz de CASA, Peter Gibson, aseguró a medios locales que había serios riesgos de seguridad con ese tipo de acciones: «Esta es la primera vez que Australia se utiliza un gran dron casero para levantar a alguien del suelo. Realmente no es algo sensato, hay muchas cosas que podrían haber salido mal e incluso alguien podría haber resultado gravemente herido».

Gibson también explicó que este tipo de infracciones de las normas de aviación podrían conllevar multas de hasta 10.000 dólares, unos 9.000 euros. El caso está en investigación antes de proceder a la puesta en los juzgados. Este es el vídeo:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here