El nivel de escapismo y de protección de los jabalíes en lugares recónditos es sorprendente, y el siguiente vídeo es prueba de ello. Está filmado en un maizal, un lugar paradisíaco para los cochinos, ya que ofrece tranquilidad durante toda la jornada, humedad, alimento asegurado y protección.
Todo esto conforma un auténtico Jardín del Edén para un jabalí, excepto cuando llega la época de la siega, como muestra la siguiente grabación. Ésta está tomada con un dron y filma el instante en el que una piara de jabalíes huye del último resquicio de un campo de maíz que estaba siendo cosechado y en el permanecían refugiados.
Los jabalíes aguantan hasta el último segundo
Es realmente sorprendente la capacidad de resiliencia de estos animales, que aguantan hasta el último segundo antes de ser atropellados por las cuchillas de la maquinaria agrícola para salir huyendo del lugar.
A la carrera, afortunadamente, consiguen quitarse del alcance de las cuchillas por muy poco.
@cutepetaction The boar lost its last hiding place.#foryou #fypシ #hot #Wild ♬ Pretty Girls Walk – Big Boss Vette
Asimismo, recordamos cómo hace unos años veíamos el vídeo de un agricultor que grabó cómo otra enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba. La filmación destacaba por su espectacularidad. Días más tarde, compartíamos otra grabación en la que aparecía un hombre que avanzaba con su coche junto a un campo cultivado. De repente gritaba y comenzaban a salir jabalíes corriendo en todas direcciones. Eran tantos que resultaba imposible contarlos.