El jabalí es un animal de costumbres nocturnas. Generalmente descansa durante el día, escondido en lugares discretos donde es difícil de descubrir, por eso es tan curioso el siguiente vídeo. Éste muestra a más de una treintena de jabalíes a la carrera por una ladera a plena luz del día mientras un dron los filma desde el cielo. El volumen de algunos de ellos es realmente imponente.

Aunque desconocemos el lugar en el que ha sido tomada la grabación, lo que queda claro es que hay zonas sumamente afectadas por la sobrepoblación de esta especie. Por otro lado, y mirándolo desde otro punto de vista, esta imagen muestra lo que podría suponer un auténtico paraíso para los amantes de la caza de este animal.

Asimismo, tal y como reflejábamos hace unos días en base a la tabla del informe Europa recupera su fauna salvaje, desde el año 1967 hasta el 2016, en un periodo de 49 años, la población de esta especie cinegética ha tenido un incremento del 390%. Y las siguientes imágenes son una buena muestra de ello.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HUNTER (@hunter.reels)

Como hemos comentado en otras ocasiones, el nivel de escapismo y de protección de los jabalíes en lugares recónditos es sorprendente, y vídeos similares al anterior son prueba de ello. Como la filmación en un maizal -un lugar paradisíaco para los cochinos, ya que ofrece tranquilidad durante toda la jornada, humedad, alimento asegurado y protección- de más de veinte ejemplares. La grabación está también tomada con un dron y filma el instante en el que una piara de jabalíes huye del último resquicio de un campo de maíz que estaba siendo cosechado y en el permanecían refugiados.

Asimismo, recordamos cómo hace unos años compartíamos el vídeo de un agricultor que grabó cómo otra enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba.  O el del hombre que avanzaba con su coche junto a un campo cultivado. De repente gritaba y comenzaban a salir jabalíes corriendo en todas direcciones. Eran tantos que resultaba imposible contarlos.