fbpx

Graban a un dragón de Komodo persiguiendo y dando caza un ciervo

Un dragón de Komodo se arranca veloz a por un ciervo que se encontraba descansando en una playa. Tras varios segundos nadando, logra alcanzarlo.

Dragón de komodo ciervo
Dragón de komodo. © National Geographic

El dragón de Komodo es una de las especies de lagartos que más expectación causan no sólo porque es de las menos extendidas, sino por sus costumbres y su apariencia que parece sacada de un cuento de ficción. Pertenece a la familia Varanidae, originaria de las islas indonesias de Komodo, y es el lagarto más grande de nuestro planeta.

Hoy compartimos un vídeo publicado en el canal de YouTube ‘Lion:- wild king’ de un dragón de Komodo que caza un ciervo en el agua. En él se puede ver cómo el venado descansa en la orilla del mar cuando el dragón de Komodo llega velozmente al lugar y lo ataca.

Solamente le hacen falta unas milésimas de segundo al cérvido para salir corriendo hacia el agua cuando tiene ya encima al varánido. A pesar de que el ciervo nada como puede para salvar su vida, el dragón también lo hace y más rápido, por lo que alcanza a su presa.

Recordamos que esta especie posee una potente mandíbula que, además, cuenta con una bacteria que provoca la creación de una infección en la zona de la mordida de la víctima a la que ataca.

¿Cómo ataca un dragón de Komodo a un jabalí?

Hace unos años, documentalistas de la BBC pusieron a prueba a este animal y lograron grabar en el programa Spy in the Wild, en el que camuflan las cámaras usando recreaciones de otros animales, a uno de ellos atacando la figura de un jabalí. El resultado fue el de dos dragones lanzándose sobre ella, y tras destrozarla, descartaron la pieza. No obstante, ese experimento les sirvió para tomar imágenes del interior de la boca de estos depredadores.