fbpx

Reto visual: ¿Eres capaz de ver el conejo que aparece en esta imagen?

Esta fotografía, tomada por nuestro seguidor Álvaro Aragón Muñoz el pasado día 15 de octubre en Málaga, se ha convertido en todo un reto visual que muchos cazadores han tardado en descifrar.

Javier Fernandez-Caballero

Todos los que amamos el mundo cinegético conocemos hasta qué punto un animal de caza menor puede esconderse en cualquier resquicio y salir en el último momento si se siente amenazado, pero la imagen del reto visual que te mostramos a continuación no deja de sorprendernos a pesar de ello.

Ha sido tomada por el cazador Álvaro Aragón Muñoz el pasado día 15 de octubre en un campo propiedad de su abuelo situado en las cercanías de la localidad de Alameda (Málaga). En ella se ve cómo el animal está pegado al tronco del olivo, pero hay internautas que no han conseguido descifrar el lugar exacto en el que el pequeño mamífero se encuentra e incluso otros lo han llegado a confundir… ¡con un perro!

El cazador se encontraba haciendo un aguardo cuando tomó la instantánea, y afirma a Jara y Sedal que tiene hipermetropía (un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz inciden en el ojo humano), por lo que no sabía si era o no un conejo, por lo que hizo la foto y aumentó la imagen para identificarlo.

¿Y tú? ¿Logras adivinar dónde está? Te advertimos que no es fácil, pero también que si eres un buen cazador que está pendiente de todos los detalles lo adivinarás (esto, además, te servirá para estar atento a todos y cada uno de los resquicios que atravieses en tu próxima jornada cinegética).

reto visual
© A.A.M.

Efectivamente, se trata de un conejo…

Otro reto visual: ¿Eres capaz de ver esta liebre encamada antes de que salte?

Reto visual: ¿Eres capaz de ver esta liebre encamada antes de que salte?
¿Serás capaz de ver la liebre en el siguiente vídeo antes de que salte? © YouTube

Todo cazador conoce la capacidad de las liebres para encamarse casi en cualquier sitio sin que apenas se las vea. Si no tienes la vista «hecha» a localizar a la rabona en la cama es muy probable que casi la pises cuando camines por el campo sin haber advertido su presencia.

El siguiente vídeo muestra una liebre encamada y cómo se arranca cuando la persona que graba el siguiente vídeo se acerca. Tu experiencia como cazador es probable que te de pistas de dónde está, pero te proponemos un reto: intenta localizarla antes de que salte y comenta cuántos segundos has necesitado para verla.

¿Encuentras los 10 desmogues que esconden estas fotos?

Reto visual: ¿Encuentras los 10 desmogues que esconden estas fotos?
Desmogues. / Twitter

Uno de los momentos más destacados en la vida de un cérvido es el del desmogue. A través de este proceso, el macho estará listo de nuevo para la época de celo, algo que se repite anualmente y que da paso a una mejor cuerna con el paso de los años.

Otro de los momentos más gratificantes para un cazador es encontrarse en el suelo la cuerna fruto de un reciente desmogue. Para ello, hay que tener vista de águila y estar atento a todos y cada uno de los rincones por los que transitamos.

A continuación te mostramos varios ejemplos de reto visual con los que podrás entrenarte a través de la pantalla para localizarlos, ¿te atreves? Pincha aquí para acceder a ellos.