fbpx

El "distribuidor" del vídeo de los perros: un anticaza condenado por apropiarse de la herencia de dos ancianos

Jara y Sedal

Luis Miguel Domínguez, quien fuera condenado por transferir parte del dinero de la herencia de dos ancianos a dos de sus empresas sin permiso, se ha erigido en las redes sociales como el distribuidor del polémico vídeo en el que doce perros y un ciervo se despeñan durante una montería. 
20/11/2018 | Redacción JyS

lobo marley distribuidor del video de los perros rehala
Luis Miguel Domínguez, el «distribuidor» del vídeo de los 12 perros cayendo por un barranco. / Telecinco

El sector cinegético se ha visto sacudido en las redes sociales por un vídeo de un agarre donde varios perros y un ciervo caen por un acantilado en la finca El Hornillo, en Herreruela (Cáceres). Quien hace unos meses fuera condenado por transferir parte del dinero de la herencia de dos ancianos a dos de sus empresas particulares sin permiso, Luis Miguel Domínguez, se ha erigido en redes sociales como el «distribuidor» de las imágenes. 
Las imágenes que el presidente de Lobo Marley se ha encargado de compartir ya superan el millón de visualizaciones. Estas imágenes le han servido, según cuenta Telecinco, para denunciar el maltrato a los perros durante las actividades de caza, «aunque sean legales» y a abrir el debate sobre si en España se debe seguir cazando o no.

Lobo Marley, condenado a devolver cerca de 60.000 euros y a pagar una fianza de 50.000

Domínguez, más conocido como Lobo Marley y habitual colaborador de programas como Aquí la Tierra, fue condenado a devolver los 59.740 euros que había ingresado en dos de sus empresas sin permiso después de que una pareja de ancianos sin descendencia y dotados de cierto patrimonio lo nombrara albacea de su herencia en 2008. 
Carmen Gómez, la testigo que destapó en el programa radiofónico Caza, Pesca y Naturaleza de Gestiona Radio lo ocurrido, relató que al fallecer los dos hermanos, amigos suyos, «este hombre (refiriéndose a Domínguez) no tuvo reparo alguno en hacerse con el dinero de la herencia en la que había sido nombrado albacea». 
No es la primera vez que el presidente de la Asociación Lobo Marley se ve envuelto en polémica. En 2017 el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Zamora le impuso una fianza de 50.000 euros por destruir dos observatorios de caza en la provincia y colgar el vídeo en Internet. El líder de la asociación llegó a pedir colaboración económica para hacer frente a la cuantía argumentando no disponer de ese dinero.